•  |
  •  |

El dos veces ex campeón del mundo y actual clasificado número 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Linares (37-3 y 24 KO), se enfrenta al clasificado número 2 del CMB, Javier “Implacable” Prieto (24-7-2 y 18 KO), por el cetro vacante mundial ligero del CMB.

La velada montada por Teiken Boxing en el Gimnasio Metropolitano de Tokio, Japón, también ofrecerá otros dos combates titulares, resaltando el combate de Omar “Huracán” Narváez ante el boxeador local Naoya Inoue.

“Me encuentro bien para esta pelea, vengo con el hambre de ganar en esta primera oportunidad mundial,” dijo Prieto. “Tengo muchas posibilidades y toda la actitud del mundo. Linares es rápido, es su gran virtud, pero vengo preparado para eso y mucho más”.

“Pienso que hay que estudiar todas sus peleas. Es importante para mí pelear aquí y estar preparado para esta oportunidad. Hay que aprovechar este título mundial”, dijo Linares. “Prieto es un rival que me gusta para mí, para hacer una gran pelea y salir bien, con el favor de Dios”.

Difícil pelea

El gran campeón argentino y actual monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar “Huracán” Narváez (43-1-2 y 23 KO), estará exponiendo su cetro ante el invicto y ex campeón mundial minimosca del CMB, el japonés Naoya Inoue (7-0 y 6 KO).

“Es un gusto para mí estar en Japón y estar defendiendo mi título”, dijo Narváez. “Me siento cada año mejor física y mentalmente, vamos mejorando, con la seguridad de subir al ring, con mi trayectoria. Inoue es un joven que promete y tiene muy buena técnica”, agregó.

“Esta pelea la hemos tomado con mucha importancia. Venir a Japón es un sueño que siempre quise cumplir. Quiero venir, ganar y brillar”, sentencio Narváez.

Como si fuera poco, el ex campeón mundial mínimo y mosca japonés, Akira Yaegashi (20-4 y 10 KO), se medirá al contendor mexicano Pedro “Jibran” Guevara (23-1-1 y 15 KO), por la corona mundial minimosca del CMB.

“Me impresión es que Yaegashi es un gran peleador. Los japoneses sacan la garra y se entregan en el ring,” dijo Guevara. “Esta es mi segunda oportunidad y estamos emocionados por eso. Estamos seguros para la victoria, con toda confianza, porque venimos preparados”.

En la pelea principal del respaldo, el ex campeón olímpico de Londres 2012 y actual clasificado mundial mediano No. 9 del CMB, el invicto japonés Ryota Murata (5-0 y 4 KO) se enfrentará al estadounidense Jessie Nicklow (24-4-3 y 8 KO), en una pelea pactada a diez asaltos.