•  |
  •  |

Un año de consolidación exitosa, así fue para la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), en torno a la realización de los Campeonatos Nacionales de Velocidad y a los resultados conseguidos por los pilotos nicas en el exterior.

Para Ajax Delgado, presidente de esta federación, “uno de los logros más importante fue la conformación de 12 equipos. No teníamos ninguno y este año mejoramos significativamente”.

Además, Delgado indicó que los pilotos nicaragüenses ya están ranqueados a nivel centroamericano debido a sus participaciones en el área: “Hemos corrido en dos ocasiones en El Salvador y Honduras, y esto ha sido un valor agregado para que la Federación Internacional de Automovilismo FIA, seleccione por cuarto año consecutivo al mejor piloto de Nicaragua”.

Este año, la FIA seleccionó a Jalil Gutiérrez como el mejor piloto nicaragüense de 2014 y este 17 de enero el piloto pinolero viajará a Panamá para ser reconocido por la máxima autoridad del automovilismo internacional. En esta ceremonia, también estarán los mejores corredores de Latinoamérica.

Líderes de 2014

En el cierre del año, Feniauto eligió a sus mejores pilotos por puntuación y entre ellos se ubicó Rony Areas, que finalizó como el campeón de la categoría Stock “A” con 42 puntos. Luego fue seguido por Norvin Narváez, líder del Stock “B”, tras alcanzar 30 puntos.

En la categoría Pro “A”, Sergio Cisneros se quedó el primer lugar al sumar 42 unidades, y repitió en la categoría Pro “B” al conseguir 36 puntos. Por su parte, en Pro “C”, Angett Moreno se alzó con el primer lugar al sumar 26 unidades.

En la categoría libre, Jaime Lanuza se consagró campeón con 40 puntos, mientras que en la categoría femenina Melida Montenegro conquistó el liderato con 44 unidades.

Mientras tanto, Jorge Guevara fue el campeón de la categoría Válvula Variable A; en la “B”, fue Norman Vega, y en la “C”y la Especial, Roberto Pasquier Jr. se consagró líder del evento. En tanto, Axel Barillas fue líder de los 2000 Modificados.

17 DE ENERO Jalil Gutiérrez será reconocido por FIA como el mejor piloto nicaragüense.