•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque el big-leaguer Wilton López estuvo genial durante 6 innings permitiendo solo cuatro hits sin carreras, al final no sirvió de mucho su actuación, pues los Tigres arrebataron un partido que ganaba el Bóer, 4x0, y lo cambiaron por un triunfo 6x5 con un rally de cuatro carreras en su último turno al bate. Para el Bóer fue su tercera derrota al hilo.

Con dos outs en el noveno, los Tigres cambiaron el resultado gracias a imparables de Casey Haerther y de Justo Rivas ante el relevo de Róger Marín.

Todo marchaba bien antes de eso. La labor monticular de Wilton López era respaldada por el dominicano Jesús Valdez, quien aventajó a la tribu en el tercer episodio. El colombiano descifró al zurdo Carlos Téller y mandó un proyectil por encima del jardín derecho para remolcar dos carreras.

En el séptimo, el Bóer amplió la pizarra, 4x0, con dobles consecutivos de Jilton Calderón y Yosmany Guerra, que mandó a las duchas a Juan Pablo López y llegó al rescate Junior Téllez solo para permitir hit remolcador de Valdés.

Los Tigres reaccionaron hasta que salió Wilton. Hicieron dos carreras en el octavo para estrechar el resultado a 4x2 y así llegaron hasta el noveno en el que le dieron vuelta al marcador, 6x5.

Gigantes en semifinal

Los Gigantes de Rivas ya se clasificaron a las semifinales al superar 7x0 a las Fieras del San Fernando. Hicieron cinco carreras en el tercer inning con cuadrangular de dos carreras de Yurendel De Caster. Welington Dotel sumó la sexta con hit impulsador en el séptimo y Ofilio Castro selló el triunfo al recibir boleto con bases llenas.

Las Fieras quedaron eliminadas sin posibilidades de pelear ahora con balance de 15-28, ubicados en el último lugar. El pitcher ganador fue Elvin Orozco con labor de seis innings, siete hits y dos ponches. Perdió Mainor Mora tras caminar solo tres episodios con cinco carreras y un jonrón. Jonathan Aristill salvó el partido.

La Liga Profesional se reanuda este 2 de enero. El San Fernando se mide a los Gigantes de Rivas, en Masaya (6:00 p.m.) y a la misma hora los Tigres reciben al Bóer.