•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No se espera que regreses a la trinchera con la furia y la capacidad de siempre saliendo de una lesión en el tobillo, pero Kevin Durant lo hizo jefeando al resurgente Thunder de Oklahoma, en una resonante victoria por 137-134 en tiempo extra sobre los Soles de Phoenix, permitiendo obviar la pérdida del electrizante Rusell Westbrook, limitado a solo 17 minutos al ser expulsado.

Ahora Oklahoma, que díficilmente ha podido jugar con sus dos fieras en la cancha, presenta balance de 16-17 en busca de la zona de Play Offs, después de un inicio de temporada tenebroso, con Durant y Westbrook en la lista de incapacitados. El duelo registró dos cuartos huracanados, el segundo y el tercero, ganados por el Thunder 34-33 y 36-32, antes de caer 34-28 en el último para sellar un 128-128, obligando a los minutos extra.

Durant violento, acertó 13 disparos de campo incluyendo 6 de tres puntos, agregando una efectividad perfecta con sus 12 tiros libres, para marcar 44 puntos en 40 minutos, con el aporte de 10 rebotes y 6 asistencias. Compensando la ausencia de Westbrook, fue el mismo de siempre, el ganador del título Más Valioso en la última temporada.

EL HEAT SUMERGIDO

Cuando son cinco los que juegan, perder al principal pilar sin poder reemplazarlo, debilita la estructura. Eso explica el oscuro 14-19 del Heat de Miami sin Lebrón James, sumergido en una racha de tres derrotas, con serias dudas en su pretensión de seguir disputando los Play Offs. Cerrando el año, el Heat fue vencido 106-95 por Indiana, su temible rival de final de Conferencia en el Este, gravemente disminuido sin Paul George, fuera de acción probablemente toda la campaña, pero creciendo con siete triunfos en sus últimos 10 juegos.

En otras batallas, el agigantado e incansable James Harden, imperturbable líder anotador de la NBA, con un impulso de 36 puntos, completando un mes en el que registró el 47.8% disparando, todo un alarde, estimuló a los Rockets de Houston para doblegar 102-83 a Charlotte. Jugando envuelto en llamas, Harden ha estado sensacional en la presente campaña provocando asombro. Entre sus disparos apunten ocho de tres puntos, agregando siete rebotes.

Mientras tanto, los Spurs de San Antonio, últimos campeones, jugando sin Tony Parker y Kawi Leonard, se impusieron 95-93 al incómodo equipo de Nueva Orleans, sujetando la agitación de Antony Davis, y Cleveland, herido por las ausencias de Lebrón y Kevin Love, cayó 98-80 ante los Bucks de Milwaukee. Como fue una consideración previsible, casi obvia, estamos frente a una imprevisible temporada de la NBA.

44 puntos marcó Kevin Durant en su reaparición con el Thunder tras perderse seis partidos.

10 rebotes y seis asistencias fue parte de la noche excepcional de Durant.