•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras conquistar su noveno triunfo en los últimos 11 juegos, los Gigantes de Rivas están encaminados a mantenerse en el primer lugar de la competencia para clasificar de forma directa a la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Solo faltan cinco juegos para que finalice la ronda regular y los sureños tienen balance de 25-17, siendo perseguidos por los Tigres de Chinandega que están a juego y medio, y de mantener esta cercanía estos equipos podrían protagonizar un cierre espectacular por el liderato, teniendo en cuenta que todavía le faltan dos partidos entre ellos, en este cierre de campaña.

Hoy (6:00), la Liga Profesional se reanuda y los Gigantes con la idea de cumplir la misión de sentarse en palco, visitan el Estadio “Roberto Clemente” de Masaya para enfrentar a las Fieras del San Fernando que ya están eliminados y con la autoestima tirada en el fango.

Bóer sin brazos

En tanto, los Indios del Bóer que están dependiendo de la eliminación de las Fieras para quedar en el tercer lugar y clasificar a la semifinal, siguen de capa caída, tras permitir tres derrotas en sus últimos cuatro juegos. El pitcheo de relevo se les ha caído y no haya cómo resolver el problema.

Además, los capitalinos están a cuatro juegos de distancia del primer lugar y tienen las ausencias de José Campusano y Ozzie Chávez por lesiones, lo que disminuye sus posibilidades de pelear por el primer lugar.

Pero su situación aún está más complicada, porque aunque el Grandes Ligas Wilton López está dejando los juegos ganados y el pitcheo de relevo no puede mantener la victoria. Lo peor es que de continuar así, el riesgo de quedar eliminados en la semifinal ante unos peligrosos Tigres de Chinandega, aumentan.

Esta noche (6:00 p.m.) la Tribu tendrá que ensayar de qué manera pueden cazar a los Tigres, jugando en el Estadio “Efraín Tijerino Mazariego”.

.389 es el promedio de bateo de Yurendel De Caster, líder de la Liga Profesional.