•  |
  •  |
  • ESPN.com

Mientras el 2015 llegó a su fin, Manny Pacquiao continuó persiguiendo públicamente la pelea que él y la mayor parte del mundo de los deportes quiere. Su pelea con el campeón peso welter y rey del libra por libra, Floyd Mayweather Jr.

Pacquiao (57-5-2, 38 KO), quien cumplió 36 años el 17 de diciembre, ha sido más vocal en los últimos meses acerca de su deseo de hacer lo que sería fácilmente la pelea más lucrativa en la historia del boxeo y el miércoles emplazó a Mayweather vía Twitter una vez más, diciendo que era el momento para que los dos grandes de todos los tiempos, en la etapa final de su carrera, se reuniesen y hacer la pelea.

“La bola caerá a medianoche para marcar el comienzo de 2015,” tuiteó Pacquiao. “FloydMayweather: No vamos a dejar caer la bola en la pelea el uno contra el otro, el año que viene! #LetsMakeFistory “.

El 16 de diciembre, Pacquiao también tuiteó a Mayweather, “No seas un farsante de boxeo. Vamos a dar a los fans de la pelea que quieren. Ellos han esperado lo suficiente”.

Tras bastidores, ha habido discusiones recientes entre el promotor de Pacquiao, Bob Arum, de Top Rank y Leslie Moonves, el jefe de CBS, que tiene dos peleas restantes en un contrato de seis peleas que CBS y su cadena subsidiaria Showtime firmó a Mayweather a principios de 2013.

¿Será posible?

Para que esto suceda, CBS/Showtime, que tiene a Mayweather bajo contrato, y Time Warner/HBO, que tiene a Pacquiao bajo contrato, probablemente tendrían que reunirse para una emisión conjunta de pay-per-view. Lo hicieron una vez, en 2002, para otra pelea esperada durante mucho tiempo entre el entonces campeón de peso pesado Lennox Lewis, de HBO, y Mike Tyson, de Showtime. Ambos estaban cerca del final de sus carreras y la pelea se realizó y fue la más taquillera de la historia del boxeo en el momento.

Aun cuando Arum y Moonves lleguen a un acuerdo sobre los parámetros de un negocio -- y el lado de Pacquiao es claro que está dispuesto a aceptar menos del 50 por ciento del dinero -- Moonves todavía tiene que convencer a Mayweather (47-0, 26 KO ), que cumplirá 38 años el 24 de febrero, para hacer un trato.

Hasta el momento, no parece que haya habido ningún movimiento serio en el lado de Mayweather aunque este dijo en una entrevista de Showtime el 12 de diciembre que quería la pelea y quería que sucediera el 2 de mayo. “Estamos listos. Vamos a hacer que suceda el 2 de mayo... Mayweather contra Manny Pacquiao. Vamos a hacerlo”, dijo en la entrevista.

Sin embargo, en la misma entrevista, Mayweather puso otros obstáculos, incluyendo que la pelea tenía que ser un PPV de Showtime.