•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el campamento del Real Estelí hay muchas cosas por definir. Pero quizá la más importante es tratar de mantener a Juan Barrera con la camiseta rojiblanca en el Clausura. Para el número 20, el contrato concluyó tras la final del Apertura ante Ferretti, y con la derrota de los norteños, la necesidad de reunir a un grupo bien compacto para recuperar el terreno perdido, da la impresión que obliga a hacer el máximo esfuerzo por no dejar ir una de las piezas más importantes en el grupo de Otoniel Olivas.

Pero el asunto se ve más difícil de lo que parece para Estelí, pues da la impresión de que Barrera mira un nuevo horizonte en Colombia, con una oferta que ha recibido de ese país e inclusive no se descarta que se marche a Europa, con una oferta que aún no se conoce a ciencia cierta.

No hay duda, Barrera es necesario en Estelí para pelear el próximo título del Clausura, y no podría tampoco jugar en otro equipo nacional en este venidero torneo según el sistema de competencia. Porque el futbolista que arranca el Apertura con un conjunto, no puede jugar en el siguiente con otro club. Eso para evitar la “piratería” de jugadores.

¿Y LOS EXTRANJEROS?

Hay tres jugadores que definitivamente no continúan con Real Estelí. La baja más sensible es la de Eduardo Praes, quien tenía compromiso con otro club y solo regresó a jugar la final con los norteños. Otros que ni siquiera terminaron fueron Camilo Ramírez y Jefferson Almeida. El primero ni siquiera tuvo una presentación que ameritara su presencia en los rojiblancos y del segundo, nunca tuvo constancia en su rendimiento.

Con esos tres jugadores fuera, Estelí ya comenzó a moverse y no descartan que consigan a un defensa central brasileño, según comentó el presidente de los rojiblancos, Fidel Moreno. “Pero todavía no hay nada concreto. Esperen muy buenos cambios para este Clausura”, expresó el alto dirigente.

Explica Moreno, que espera un gran rendimiento de su club en el Clausura con el mismo afán que pelea cada torneo. “Tenés el estímulo de pelear por el título para ganar el cupo de la Concacaf y eso nos dará más ánimos para jugar un gran torneo”, agregó.

Otro que está por mantenerse con los rojiblancos es el charrúa, Rodrigo Valiente, uno de los jugadores más incidentes en el mediocampo junto a Elmer Mejía y Franklin López.

11 DE ENERO arranca la pretemporada el Real Estelí.

3 CARAS entre los extranjeros podrían aparecer con el Real Estelí, en el Clausura.