•  |
  •  |

El granadino Joel Sequeira puso al máximo su inteligencia y destreza para arrasar a todos sus oponentes de Costa Rica en la Categoría Sub-14 del IX Torneo Internacional de Ajedrez “Arnoldo Tenorio In Memoriam”, realizado del 27 al 29 de diciembre, en Granada.

Sequiera ocupó el primer lugar de la competencia, y como estímulo a sus capacidades recibió un premio de 125 dólares, siendo escoltado en el segundo lugar por Anthony Rivera, originario de Carazo, quien fue premiado con 75 dólares, mientras el granadino Ian Castillo se ubicó tercero, y recibió 50 dólares.

En la categoría abierta, el maestro MG de Costa Rica, Bernal González, utilizó de gran experiencia para conquistar el campeonato sobre los rivales, el MF costarricense Jonathan Caraval, segundo lugar, y el MI nicaragüense Mariano Madrigal, que ocupó el tercer puesto.

“La competencia fue muy fuerte porque estaban los mejores ajedrecistas de Costa Rica y Nicaragua, fue una buena experiencia y voy a seguir entrenando para mejorar. Hice un buen juego, quedé empatado González y Caraval con cinco puntos en el primer lugar, pero en el sistema de desempate, finalicé de tercero”, apuntó Madrigal.

“Entre las complicaciones que tuvimos estuvo el calor que había, no estoy acostumbrado a jugar en estas temperaturas, y jugar ajedrez así es muy complicado, aunque le gané a la maestra internacional Tania Hernández, de Cuba, y empaté con el MF Ricardo García”, agregó Madrigal.

GRAN PARTICIPACIÓN

Este torneo internacional tuvo la participación de más de 40 ajedrecistas provenientes de Colombia, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos y Nicaragua, mientras en la categoría infantil hubo presencia de 14 competidores, entre estos costarricenses y pinoleros, para un total de 58 participantes.

Por su parte, el MI pinolero Carlos Dávila se posicionó en el cuarto lugar, mientras que el MF Ricardo García se ubicó en el quinto puesto. Como premio, González recibió 500 dólares, Caraval 300, y Madrigal 200.

25- 30 de marzo Nicaragua participará en el Torneo Internacional de Ajedrez en Alajuela, Costa Rica.