Lésber Quintero
  •  |
  •  |

El cementerio municipal de San Jorge, fue la última morada del exlanzador de Primera División Luis Felipe Batres, quien falleció a sus 50 años producto de enfermedades crónicas que lo venían aquejando, según explicó su hermano mayor Alberto Donald.

El zurdo Batres hizo su incursión en el béisbol de Primera División en 1982 con el uniforme del equipo Frente Sur y con este conjunto militó en la Primera División desde 1989. Posteriormente, formó parte de los Dantos entre 1990 y 1991. En 1993 fue su última campaña jugando con el San Fernando y el Bóer.

Según Alberto Donald, su hermano padecía de hipertensión y diabetes; este fin de año se descuidó con sus medicamentos y su estado de salud empeoró la noche del 30 de diciembre, por lo que lo trasladaron al hospital de Rivas, en el que finalmente se rindió a la muerte a las 9 de la mañana del último día del año.

Sus funerales se realizaron el jueves en su natal San Jorge y entre sus excompañeros de equipos que llegaron a darle el último adiós, se encontraban los expeloteros Eloy Morales, Martin Bojorge, César Tenorio, Adolfo Álvarez y Enrique Grijalva quien era el que recibía sus lanzamientos cuando jugó con el Frente Sur.

Su mejor temporada fue la de 1990, cuando tuvo récord de 9 victorias con solo dos derrotas y efectividad de 2.52. A lo largo de su carrera, acumuló 38 victorias y 42 reveses, tras dejar el beisbol se dedicó al oficio de soldador.