•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La presencia en el montículo del Grandes Ligas Juan Carlos Ramírez, terminó de opacar a la ofensiva del Bóer, para vencerlos 2x1 frente a otro naufragio del pitcheo de relevo, pues la tribu no supo mantener ante los hambrientos Tigres de Chinandega la victoria aunque fuera por la mínima.

El conjunto capitalino tuvo una espectacular presentación del lanzador Gustavo Martínez, quien mantuvo una ventaja 1x0 hasta en el séptimo inning cuando permitió el 1x1 a través de un wild pitch. Anotó Luis Allen desde la antesala y luego Edgard Montiel conectó doble al bosque izquierdo, provocando su salida y el ingreso de Jorge Bucardo.

Pero Bucardo no supo controlar el problema y otorgó boleto a Esteban Ramírez, seguido de un batazo al campocorto de Marvin Martínez que llevó a Montiel al home plate, para el 2x1, que selló la victoria.

Este partido lo ganó Jonathan Vargas (3-3), en labor de siete episodios de siete hits, tres ponches y dos boletos, mientras que Gustavo Martínez cargó con el revés en 6.1 innings de dos carreras. Por su parte, Juan Carlos Ramírez salvó su segundo partido en labor de dos episodios, en los que aniquiló a seis artilleros capitalinos, dos por la vía del ponche.

Se agiganta Yurendel

Mientras tanto, el curazaleño Yurendel De Caster bombardeó a las Fieras del San Fernando con dos jonrones y cuatro empujadas para facilitar a los Gigantes de Rivas una aplastante victoria de 13x1. Fueron el quinto y sexto cuadrangular para el toletero de Rivas, y llegó a 29 remolques con los cuatro de ayer en el Estadio “Roberto Clemente”.

De esta manera, los sureños mantienen la distancia de 1.5 juegos de los Tigres, su más cercano y feroz perseguidor, que está en la disputa del único cupo a la final, cuando solo faltan cuatro juegos en la etapa regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Este encuentro lo ganó el pitcher José Escalona (3-0) en labor de 6 innings de dos hits y una carrera, producto del cuarto cuadrangular del dominicano Raúl Reyes, mientras que Justo Pérez (1-2), cargó con el revés.

Esta tarde (2:00) en Masaya, el San Fernando recibe al Bóer, mientras que a las 4:00 pm los Gigantes de Rivas visitan la casa de los Tigres de Chinandega, en el mejor partido de la jornada.