•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una furiosa ofensiva de los Tigres de Chinandega dio como resultado una paliza 11x4 sobre los Gigantes de Rivas y además estrecharon la distancia del primer lugar ocupado por los sureños, a solo medio juego.

Y con un juego pendiente entre ellos hoy, se vislumbra un cierre de ronda regular de película en busca del boleto a la final de la Liga Profesional. Ayer, en el Estadio “Efraín Tijerino”, los Tigres desplegaron una poderosa ofensiva. Tomaron ventaja desde el segundo inning con batazo de Edgard Montiel al campocorto que remolcó la primera, seguido por anotación de Justo Rivas en wild pitch para el 2x0 ante los envíos de Frank del Valle.

Pero en el tercero, Ramón Flores acercó el marcador con un triple al jardín derecho y luego anotó por wild pitch ante Paúl Estrada. Los Tigres reaccionaron con doble de Montiel al jardín izquierdo, impulsador de dos para el 4x1.

En la alta del cuarto, Rivas anotó tres veces y empató el juego a 4x4. Ronald Garth conectó un doblete remolcador al izquierdo y con la misma dosis remolcó Ramón Flores. Otro hit de Roberto Martínez al central explotó a Estrada, provocando el ingreso de Wilder Rayo.

Ramírez liquidó

En el cierre del quinto, Douglas Solís fue descifrado por Casey Haerther con sencillo al derecho, luego dio boleto a Justo Rivas y tras un out, otorgó la segunda base a Montiel para dejar las bases llenas ahora en las manos del relevista Julio César Raúdez.

Pero el derecho fue estremecido con un cuadrangular por la barda del jardín izquierdo de Esteban Ramírez que puso el marcador 8x4.

Sin embargo el bombardeó no terminó ahí. Williams Vásquez conectó sencillo remolcador para el 9x4 en el séptimo. Y Luis Allen con fly de sacrificio envió a Haerther al home plate. Otro imparable de Esteban Ramírez selló el marcador 11x4 ante el relevista Francisco Valdivia.

El pitcher vencedor fue Wilder Rayo (4-0), quien dominó a los Gigantes en 5.1 episodios con dos hits sin carreras. Douglas Solís (2-1) cargó con el revés en 1.2 innings de tres carreras.

Hoy desde las 11:00 am, los Gigantes de Rivas reciben a los Tigres de Chinandega en el “Yamil Ríos Ugarte” de la ciudad sureña.