•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Tras la derrota de Los Angeles Lakers (10-23) ante Memphis Grizzlies (24-8) por un resultado de 109-106, Kobe Bryant confesó ante los medios que su compañero, Jeremy Lin, necesita tomarse las cosas de una manera más relajada. El armador fue uno de los más destacados de los laguneros ante el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste, gracias a sus 20 puntos y cinco asistencias.

“Ha jugado muy bien, ha lanzado bien a canasta, pero necesita relajarse, necesita relajarse”, insistió el escolta después de firmar una buena actuación con 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. “A veces la gente lista se toma a sí misma demasiado en serio. Se tiene que relajar. Cuando tenga un tiro abierto, que tire; cuando no, que la pase. Eso es todo”.

Kobe confesó que es algo que le ha dicho a Lin en númeras ocasiones. Dentro de la duela sus conversaciones son numerosas y es normal ver a la ‘Mamba Negra’ corregir o alentar a su compañero.

“No le digo más”

“Se lo he dicho, pero ya no le digo más. Tiene que vivirlo, tiene que experimentarlo. Es como si un padre te dice que no hagas algo. Hasta que no lo vives por ti mismo, no lo aprendes”, aseguró.

Lin tuvo la segunda mejor actuación desde que viste de púrpura y oro y quedó a un punto de superar su mejor marca de la temporada. Alcanzó los 20 puntos gracias a un balance de 9/14 en tiros de campo y 2/3 desde el perímetro. El de Memphis fue el decimotercer encuentro que el base juega desde la banca después de que Byron Scott decidiera variar el quinteto inicial relegando al banquillo a Lin y Carlos Boozer por Ronnie Price y Ed Davis. Precisamente, el ala-pivot tuvo en sus manos la posibilidad de empatar la cita con dos tiros libres a falta de dos segundos para el final. Anotó el primero y erró el segundo y los Lakers llegaron al instante final con un punto de desventaja.

A pesar del error, Davis completó una gran actuación con 20 puntos (7/9 en tiros de campo) y ocho rebotes (dos de ellos ofensivos). Kobe se siente muy cómodo con él.

“Me encantó Davis, sabe perfectamente dónde tiene que ir. Su actividad es fenomenal, está por todos lados”, argumentó.