•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la derrota del sábado, 97-81, de los New York Knicks ante los Detroit Pistons, se alargaron a diez las derrotas consecutivas del equipo de la “Gran Manzana”, y prolonga la crisis.

El equipo neoyorquino tiene marca de 5-30 en el primer tercio de la temporada, que aunque está iniciando, ya presagia como una de las peores de su historia. Son últimos en su división, de su conferencia, y de toda la liga.

Han ligado en la temporada tres malas rachas. La primera del 4 al 14 de noviembre donde hilaron 6 derrotas, la segunda que comenzó el 24 de ese mismo mes y que finalizó el 10 de diciembre con diez derrotas marcadas y la última en la que están inmersos los “Knick-Killer”, cuyo inicio fue el 10 de diciembre y no parece revertirse por lo pronto y ya suman de nuevo 10 pesadillas.

Situación que polemizó más el ya extrovertido ex jugador Dennis Rodman. Además de caricaturarlos al decir que como juegan los Knicks no llegarán ni a Playoffs, ofendió a Phil Jackson, actual presidente del equipo. Pero no lejos está Rodman de la verdad, las críticas le han arreciado a Jackson, quien en los años 90 hizo de los Chicago Bulls un histórico quinteto entre los que figuró el propio Rodman.

Muchas críticas

Las críticas también son para Derek Fisher, entrenador de los Knicks que pide calma para la situación, pero los números no lo avalan. Tanto de local como de visitante sus registros son malos. En el Madison Square Garden el registro es 3-14 y de visitante es 2-16. Y últimos en recibir la explayada crítica han sido los propios protagonistas, los jugadores. Carmelo Anthony está cargando con el equipo con sus 23.9 puntos por juego pero el peso parece estar aplastándolo. Fuera de él, el protagonismo por equipo no existe. Amar’e Stoudemire es líder del equipo con 7.4 rebotes, José Calderón es líder en asistencias con 4.2 por juego (p.j.), Pablo Prigioni con 1.3 robos p.j. y Samuel Dalembert lo es por 1.3 bloqueos p.j.

Números muy malos para una escuadra obligada a clasificar a los playoffs. De las últimas diez temporadas, en la temporada 2005/2006 fue la peor para los neoyorquinos, terminaron últimos de la conferencia con saldo final de 23 victorias por 59 derrotas.