•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De pronto las cosas comienzan a tomar forma en el conjunto Walter Ferretti y los nombres de los extranjeros candidatos a tomar algunos puestos claves ya comienzan a reducirse. Uno de los que más suena ahora es el del defensa central uruguayo Gonzalo Ancheta, quien es casi un hecho que tomará el puesto que dejó el ahora central de los Pumas de Costa Rica, Luis Fernando Copete.

Pero para llegar a este término, los dirigentes rojinegros tuvieron que descartar al brasileño, Bruno Fadinho de muy buena labor como central y lo mismo hicieron con sus compatriotas, Leonardo y Alexandre Blacks, que venían recomendados por el técnico Flavio Da Silva. Al parecer con Bruno se había tomado una decisión y de última hora se echó para atrás.

En el campamento capitalino consideran que el charrúa Ancheta proporcionará seguridad en la última línea rojinegra. El uruguayo de 27 años y 1.86 de estatura viene de jugar con el club Atlético Villa Teresa, el Central Español y por último en El Huracán. Todos en Segunda División de Uruguay. Se espera que para finales de la próxima semana ya esté por acá Ancheta.

Pedrinho no va

Otro que también está descartado para regresar al Ferretti es Pedrinho, quien al parecer está bien cómodo en Brasil y prefirió seguir en su país, donde ha logrado mucha notoriedad con su club.

Para esta semana se prevé que llegue un delantero hondureño del que todavía prefieren no dar nombre pero se asegura que jugó en el Mundial Sub-17 en Corea del Sur en 2007 con la Selección catracha. Sin embargo se probará además a un delantero tico que llega desde los Pumas de Costa Rica, lo mismo sucederá con un par de brasileños.

Bernardo asegurado

Además se informó que el charrúa Bernardo Laureiro firmó por un año más con los rojinegros. Flavio Da Silva tiene muchos planes con el volante y eso también fue clave para que se llegara a un feliz término la renovación de su contrato. Los rojinegros comenzarán desde mañana su pretemporada, pero en el transcurso de la semana se irán sumando los nuevos extranjeros.