•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El equipo Chinandega F.C. o la “La Franja Roja” como se le conoce, ganó 2 goles por 0 en el juego de vuelta al conjunto Masatepetl y de esta forma se logró el título del torneo de Apertura del Futbol de Segunda División, que los pone con un pie al ascenso del primer nivel.

Los chinandeganos, venían de caer 1-2 en el partido de ida en Masatepe, por eso necesitaban pelear desde el primer minuto para ganar el juego y quedarse con el trofeo de campeón.

El primer tiempo terminó sin goles en el campo del Instituto Nacional “Miguel Ángel Ortez” INMAO de Chinandega, pero en el tiempo complementario el conjunto occidental se desbordó y anotó los dos tantos que necesitaba por medio de Josué Gutiérrez al minuto 53 y Léster Bonilla al 76.

Ariacni Alvarado, del Chinandega agregó que están comprometidos a trabajar con empeño porque la “labor no ha concluido, somos campeones del Apertura, pero nos falta el Clausura para llegar directo a Primera”.

El juvenil Josué Gutiérrez, originario de Chichigalpa, expresó que su gol fue el factor motivador que necesitaban para irse encima del rival. A su juicio, pudo ser una goleada, pero bastó con los dos tantos para alzar el trofeo.

Líder goleador

Léster Bonilla, líder goleador del torneo con 15, reconoció que “debemos trabajar muy fuerte para repetir el título en el Clausura”.

La dirigente Hortensia Morán, afirmó que la “Franja Roja” en la cancha del INMAO es un rival difícil, y eso los convierte siempre en favoritos sumado al apoyo de la afición que se desbordó.

Henry Morán, también miembro de la directiva, confirmó que se reforzarán con el hondureño Jaime Crisanti, además de tres colombianos y un portero de excelente calidad para el Clausura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus