•  |
  •  |
  • ESPN.com

El promotor mexicano Fernando Beltrán reveló que en marzo próximo, el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada expondrá los títulos de peso mosca que ostenta ante el hawaiano Brian Viloria y luego le encantaría la posibilidad de montar la esperada pelea con el tricampeón mundial, el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

Estrada, campeón mosca de la Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo en las 112 libras, ha estado pidiendo ese duelo de revancha, pero parece que no habían tenido ningún acercamiento formal para concretarlo, algo que, dijo Beltrán, ha comenzado ya con el equipo de González.

“Pienso que la gente se merece para este 2015 la revancha entre ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González, pero antes queremos darle la revancha a Brian Viloria para el 7 de marzo, y ya después de eso veremos qué puede pasar entre nuestro campeón y el nica”, dijo Beltrán en charla con ESPN.

Será la mejor

“La pelea entre Estrada y González es natural, sin duda candidata desde ya a lo mejor del año, en 2014 tuvimos las dos mejores peleas del año, y este año creo que esta podría ser una más de las candidatas porque ya sabemos lo que nos pueden ofrecer en el ring uno y otro”, añadió el promotor fronterizo.

González ha manifestado su deseo por enfrentar a Estrada en las 112 libras, luego de haberle vencido en las 108 libras en 2012. Entre los dos, ostentan tres de los cuatro títulos más importantes en el boxeo, pues Román tiene el del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Juan Francisco ostenta el de la OMB y AMB.

En su primer enfrentamiento, Román cree que ganó con holgura en las tarjetas, mientras que Estrada se ha dicho robado por los jueces, lo cual ha dotado de un mayor interés al posible segundo duelo entre ambos, luego que ambos acapararon los reflectores en el año que acaba de terminar.