•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ni el segundo cuadrangular con bases llenas de Esteban Ramírez en días consecutivos, ni el intimidante brazo tirafuego del Grandes Ligas, Juan Carlos Ramírez pudieron aniquilar a los Gigantes de Rivas, que con Darrel Campbell disparando un hit remolcador en el inning 11, dejaron tendido a los Tigres 7x6 en un partido que tuvo muchos ribetes de una posible final entre estos equipos de la Liga Profesional.

En el último turno al bate, los Gigantes caían 6x4 y con Ramírez en la lomita desde el séptimo episodio parecía misión imposible. El derecho de los Diamiondbacks de Arizona tenía del “pelo” al Rivas con dos innings sin hits ni carreras y adornados con tres ponches, uno de ellos al propio Campbell.

Ya en el noveno, Ramón Flores y Roberto Ramírez le abrieron con sencillo, pero el escenario puso con los pelos de punta a todos los aficionados que estaban en el “Yamil Ríos”, cuando J.C. abanicó a Ofilio Castro y a De Caster por segunda ocasión, y dejó a los Tigres a un out del triunfo y de robarles la cima a los sureños. Pero WelingtonDotel le dio hit al central impulsador de dos carreras para empatar el juego 6x6 y obligó el extrainnings.

En el décimo, Carlos Téller relevó a Ramírez, y salió ileso ante la artillería de los sureños, pero en el inning 11, los Gigantes llenaron las bases, y a un out de continuar la extensión del juego, Campbell conectó sencillo remolcador al jardín derecho que decidió el juego.

Esteban crecido

En este partido, Esteban Ramírez conectó su segundo cuadrangular con las bases llenas en el séptimo episodio, cuando Alexis Candelario fue descifrado por Justo Rivas con doble al derecho, Luis Allen se embasó por infield hit y Edgard Montiel recibió boleto. Entró al relevo Jonathan Aristill, quien fue estremecido por Ramírez, para sumar su cuarto jonrón de la campaña, y el tercero con casa llena en campeonatos de Liga Profesional. Remolca además 10 carreras en los últimos dos juegos, y dos Grand Slam.

Por su parte, Ofilio Castro extendió su racha a 22 juegos consecutivos bateando de hit, tras descifrar al relevista Junior Téllez en el séptimo episodio, con sencillo remolcador al bosque izquierdo.

El partido lo ganó José Luis Sáenz (3-3), en cuatro innings de tres hits y una carrera, y Carlos Téller (1-5), cargó con el revés en dos episodios de una anotación.

22 juegos consecutivos es la cantidad que tiene Ofilio Castro, conectando imparables.

2 cuadrangulares consecutivos con las bases llenas conecta Esteban Ramírez con los Tigres.

Partidos

Martes 06 enero
En Masaya (6:00 p.m.)  Fieras del San Fernando vs. Tigres de Chinandega.
En Rivas (3:00 p.m.) Gigantes de Rivas vs. Indios del Bóer, doble juego a siete innings.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus