•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer jugaron ayer sin apuros en el Estadio Nacional Denis Martínez, y el resultado fue de cierta forma agradable. Dispararon 15 hits, incluido el segundo jonrón de Jilton Calderón en la Liga Profesional y realizaron cinco doble matanzas para vencer por paliza 10x2 a unas Fieras del San Fernando que se miran sin espíritu combativo y además desarmado.

Roger Marín logró al fin su primer triunfo en la Liga teniendo el respaldo de cinco doble matanzas, la primera vez que resume esta cifra el Bóer en un solo juego. Pero además se hizo sentir el bateo como pocas veces se había visto en los últimos días, porque hasta la tanda baja de los Indios hizo estragos ante el pitcheo de los masayas.

Pero era importante para el Bóer aprovechar que estaba frente a un equipo eliminado y recuperar la confianza. Marcó tres carreras en el tercero, combinándose doble de Kenny Alegría con sencillo de Yosmani Guerra y otro doblete de Jesús Valdés, remolcador de dos para poner el 3x0. Para ese entonces el excoach del Bóer y ahora abridor de las Fieras, Rudy Lugo había cedido la lomita a Milton Benavidez y este no pudo mantener en cero a los capitalinos.

Rally de cinco

Los Indios sumaron cinco más en el cuarto episodio con cinco hits, entre ellos, el vuelacerca de tres carreras de Jilton Calderón, que midió todo el jardín derecho. Antes, Javier Robles había disparado otro doblete remolcador de dos.

Con el marcador 8x0 en apenas cuatro episodios, el juego se convirtió en un paseo para los Indios a pesar que las Fieras anotaron la primera carrera en el séptimo con cuatro hits ante los envíos de Marín, uno de ellos de Norman Cardoze Jr. remolcador de la quiniela.

El Bóer selló su pizarra con otras dos carreras en el octavo por medio del segundo doble de Kenny Alegría, sencillo de Darwin Sevilla, y rola al cuadro de Robles. Jilton remolcó su cuarta carrera con un sencillo al derecho para poner el marcador 10x1. El San Fernando marcó en el noveno la última anotación para el 10x2 ante un Darrel Leiva poco convincente en su relevo.

El mejor bateador del juego fue Calderón con cuatro remolques y un cuadrangular, pero también estuvo feroz Alegría con un par de dobles, otros dos hits para Guerra y un doblete de Valdés remolcador de dos. Marín se apuntó la victoria y quedó con 1-3, y el derrotado fue Benavidez (1-1).