•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A solo dos fechas para concluir la etapa regular de la Liga Profesional, Bóer y Tigres de Chinandega hacen sus cálculos de lo que necesitan para tratar de retar a los poderosos Gigantes de Rivas, que tras su victoria de ayer, dramática, pero a la vez delirante ante los felinos, los deja casi sembrados en la cima y con el cupo directo para disputar la final de la liga ante cualquiera de los dos.

¿Qué necesita el Bóer? Se ve tan claro que parece difícil no atinar. Es urgente para los Indios buscar un catcher, un jugador de cuadro con nombre y apellidos, Jimmy González y un relevista. Sobre eso, los Indios tendrán una doble ventaja el día de la escogencia de los refuerzos, o cambios como en realidad se debería llamar. Primero, porque Rivas y Chinandega podrían “pasar” a la hora de escoger refuerzo extranjero porque no los necesitan.

“No necesito extranjero. Todos me resuelven y no creo que haya alguien en las Fieras que me venga a hacer un mejor trabajo”, dijo el manager de los Tigres, Cairo Murillo. Y no es para menos, tiene a Paul Estrada líder en victorias, a Abraham Elvira peleando el liderato en efectividad y a Jonathan Vargas bien asentado como abridor. Algo similar les ocurre a los Gigantes de Rivas.

El catcher

Con el cuadro despejado, el Bóer escogerá al venezolano Juan Carlos Torres, actual receptor de las Fieras y cubrir el enorme hueco que han tenido en esa posición, porque ni el dominicano Dany Taveras y tampoco el joven Rafael Estrada han podido resolver.

Para “buena suerte” del Bóer, escogerán primero cuando se trate de adquirir a los nacionales, eso por haber quedado tercero en la tabla. Y para nadie es un secreto, más con las declaraciones del manager, Javier Colina, quien aseguró, “necesitamos a Jimmy González para mejorar nuestro cuadro y tener además a un buen bateador en la alineación”.

La otra necesidad urgente casi de vida o muerte de los capitalinos es un pitcher relevista y por ahí se manejan los nombres de los zurdos, Elvin García, Justo Pérez y Mainor Mora. Entre ellos saldrá el otro refuerzo de los capitalinos.

¿Y Chinandega?

El mentor de los Tigres, Cairo Murillo aseguró a El Nuevo Diario que también necesita un jugador de cuadro de cualquier posición y no descarta que Renato Morales sea una buena opción para reforzar su bateo. “Lo ideal sería agarrar a Jimmy, pero eso no se va a poder, entonces creo que Renato sería una gran opción para el equipo y después un relevista. Estamos perdiendo algunos juegos, porque después de mis abridores que creo son de los mejores de la Liga, me falta alguien que me sostenga el partido”, comentó el mánager.