•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La habilidad y el chispeante juego de Arnol Rizo, atrajo la atención de scouts de los Orioles de Baltimore, cuando en el Mundial de Beisbol Sub 21 en Taiwán, el leonés sobresalía entre los prospectos de las Grandes Ligas.

Desde ese momento, Rizo se ganó la oportunidad para ser evaluado con más cuidado, y mañana en el Estadio Nacional Denis Martínez, será el gran día en que este joven de 23 años de edad, tendrá que lucirse ante el scout Elvis Ríos de Panamá, para conseguir una firma y encaminarse a cumplir el sueño de todo pelotero, jugar en el mejor beisbol del mundo.

Para Jorge Luis Avellán, quien fue manager de Rizo en el Mundial Sub 21, en Taiwán, considera que el muchacho de Malpaisillo “depende de él mismo para llegar hasta donde él quiera. Lo bonito sería que le den la oportunidad, porque a ningún pelotero le es fácil firmar, pero él tiene que demostrar que puede jugar a un nivel competitivo”, apuntó.

“Rizo tiene un brazo promedio, es un pelotero que sabe poner la bola en juego y es alguien constante en las bases, y cuando está ahí lo aprovecha por su velocidad, también cubre mucho terreno en el off field, él es rápido bateando pero tiene que hacer algunos ajustes”, apuntó Avellán.

Sus números

Por estas virtudes, en el Mundial de Taiwán, Rizo fue nombrado el Mejor Jardinero Central del evento e integrado al equipo Todos Estrellas. Además terminó la ronda regular como el mejor bateador del torneo con .382, en 21 turnos al bate, con siete carreras anotadas, ocho imparables, dos dobles, un triple, dos remolques y diez boletos.

Además, las 85 bases por bolas y 110 carreras anotadas en el Campeonato Nacional Germán Pomares Ordóñez, también han dado un valor agregado a las pretensiones que los Orioles puedan tener con Rizo, para concretar una firma con esta organización.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus