•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El domingo pasado, el mexicano Fernando Beltrán, promotor de Zanfer, empresa que organiza las peleas de Juan Francisco “Gallo” Estrada, habló con Salvador Rodríguez de ESPN, sobre el interés de celebrar el combate de revancha entre su coterráneo y el tricampeón mundial pinolero Román “Chocolatito” González (41-0-0, 35 nocauts).

Beltrán aseguró que ya han empezado los acercamientos con el manejador de Román para celebrar la tan deseada revancha. Carlos Blandón, apoderado del pinolero, confirmó que sí hubo pláticas en la convención que el Consejo Mundial de Boxeo, CMB, realizó en Las Vegas a finales del año pasado, pero desmintió que recientemente haya tenido contactos con el promotor mexicano.

“Beltrán sigue diciendo que después de la pelea contra Brian Viloria (en marzo), le gustaría el enfrentamiento contra Román. Tuvo la oportunidad --de concretar la pelea con “Chocolatito”-- y no quiso, se amarró con Viloria. Creo sinceramente que él no confía mucho en el “Gallo” Estrada de que le pueda ganar a Román y está tratando de darle largas”, comentó Blandón, quien considera que es positivo esperar un poco más de tiempo para la revancha.

Estaban preparados

“Por una parte es bueno --esperar-- porque va aumentando las expectativas del aficionado del boxeo y puede subir la bolsa, pero por otro lado puede verse que es una manera elegante --del equipo del “Gallo”-- de estar como corriéndose. Es mentira que --Beltrán-- me haya contactado ahorita, eso es falso. Hablamos en la Convención, después no nos vimos, sí tocamos el tema del interés de la pelea contra el “Gallo” y de repente se amarró con Viloria. Estábamos preparados para la pelea contra Estrada, pero creo que por parte del equipo del “Gallo” le están dando muchas largas”, explicó.

Confirmado combate

Por otra parte, Blandón confirmó que Román realizará su primer combate de este año en el Estadio Nacional “Denis Martínez” a finales de febrero, sin embargo la entrada no será gratuita. “La pelea será en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, pero no será defensa titular, sino un combate a 10 asaltos contra un rival por confirmar”, explicó el apoderado.

Séptimo en ranking de ESPN

Este lunes los especialistas en boxeo de ESPN, encabezados por el columnista Dan Rafael, dieron a conocer su primer ranking del año en el que colocaron a “Chocolatito” en el séptimo lugar entre los mejores boxeadores libra por libra del mundo en una lista que encabeza el estadounidense Floyd Mayweather Jr.