•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Desde hace mucho tiempo esperaba esta oportunidad”, cuenta el matagalpino Byron “Gallito” Rojas (15-2-3, 8 nocauts). Su alegría es fácil de percibir con cada palabra que articula vía telefónica, y no es para menos, su anhelada oportunidad por título mundial está cerca, pero antes deberá derrotar al japonés Shin Ono en la pelea eliminatoria que la Federación Internacional de Boxeo, FIB, decidió organizar para dictaminar quién será el próximo rival del campeón minimosca Katsunari Takayama.

Rojas, un prospecto que ha tenido un desarrollo significativo, es uno de los aspirantes pinoleros a convertirse en Campeón Mundial. Más que su calidad, el muchacho tiene algo mayor a su favor, el compromiso consigo mismo y su obsesión de darle una alegría a su pueblo que nunca ha parido un monarca.

“Estoy muy motivado porque ya estos son sueños que se están logrando, las oraciones que Dios me ha escuchado. Ya en mi pueblo se dieron cuenta de mi pelea y hay un ambiente de optimismo y eso me llena de motivación. No me impresioné por la oportunidad, ya nos estaban haciendo ofertas para pelear fuera del país, sabíamos que en cualquier momento podía salir una pelea. Honestamente creí que el Consejo Mundial de Boxeo, CMB, sería el que me diera un chance, pero mi manejador Marcelo Sánchez me informó de la oferta del la FIB”, comentó Rojas.

Muy confiado

El matagalpino está confiado de derrotar a su rival. Considera que no es un peleador de otra galaxia imposible de vencer, su autoestima está elevada, es consciente que es ahora o nunca para demostrar el hambre de coronarse campeón mundial este año.

“Esta pelea me llega en el momento indicado. Tengo experiencia, he peleado con boxeadores buenos nacionales y extranjeros, estoy en la edad de mi vida (24 años), tengo las mejores condiciones físicas. He visto videos de mi rival, la verdad está a mi alcance esa victoria. Me estoy preparando física y sicológicamente, queremos hacer la mejor pelea de mi carrera para abrirnos puertas a nivel internacional”, agregó.

Por ahora, Rojas tendrá que esperar la fecha del combate y el lugar que posiblemente se defina entre hoy y mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus