•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con solo dos jornadas para que finalice la etapa regular de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), los equipos han decidido bajar el voltaje, luego de dejar por sentado que sus posiciones no tendrán cambios drásticos en los últimos juegos.

Esta tarde (3:00 pm), los Indios del Bóer visitan la casa de los Gigantes de Rivas, en una doble jornada de siete innings, en la que Diego Sandino (3-2) se enfrentará en el primer partido a Frank del Valle (1-0), mientras que Samuel Estrada (1-1), chocará a segunda hora ante Jonathan Aristill (2-4).

Por su parte, a las 6:00 pm, en el Estadio “Roberto Clemente” de Masaya, las Fieras del San Fernando tendrán como rival a los Tigres de Chinandega, con Juan Pablo López (0-1) en el montículo, cruzando disparos ante Álvaro Membreño (2-3).

Para Cairo Murillo, mánager de los Tigres, “al Bóer no le conviene ganar a Rivas para estar en un segundo lugar, porque ellos necesitan estar de terceros para escoger de primeros en la ronda de nacionales, y aunque ellos vencieran tampoco nos alcanzarían”.

“Para mañana (hoy), la opción de lanzador que tendremos será Juan Pablo López, porque es el pitcher más descansado, y por ahora no vamos a utilizar a nuestros mejores brazos, cuando tenemos cerca una semifinal”, agregó Murillo.

Sin variantes

Mientras, el venezolano Javier Colina, timonel de la “Tribu” seguirá utilizando a Javier Robles en el jardín central y a Kenny Alegría en la segunda base hasta que culmine esta etapa regular, y también priorizará descanso a sus mejores brazos para entrar con el arsenal cargado ante los Tigres, en las semifinales que inician este viernes.

Para esta jornada, Ofilio Castro de los Gigantes entra como el líder en promedio de bateo con .374, perseguido por el curazaleño Yurendel De Caster .370, y el dominicano Ozzi Chávez .364, fuera de la liga por lesión.

En pitcheo, Rodney Rodríguez, del Bóer, lidera la competencia con 2.29 de efectividad, escoltado por su compañero Gustavo Martínez 2.41, y Abraham Elvira 2.43 de los Tigres.