•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este viernes en el inicio del Play Off de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, el Grandes Ligas Wilton López fue designado por el mánager Javier Colina para lanzar y asegurar la primera victoria de los Indios del Bóer en la casa de los Tigres de Chinandega.

López ha lanzado en cuatro partidos, logrando un balance de (1-0) con efectividad de 0.00, en 21 innings de cuatro carreras, ocho ponches y 17 hits, sin poder conseguir más victorias frente al pobre respaldo del pitcheo de relevo, del cual se espera una mejor presentación en una serie de cinco juegos.

Pero ante esta fuga del conjunto capitalino, López podría dar el extra y lanzar un episodio más, tras no tener ninguna prohibición de los Azulejos de Toronto para incluso tirar un juego completo, pero podría comprometer su futuro.

Para este encuentro, López tendrá como rival muy complicado, a Paul Estrada, colíder en victorias con 8-1 con Rodney Rodríguez y líder en ponches con 53, en 65.1 episodios lanzados, con efectividad de 3.31.

Campusano, incógnita

A la espera de Jimmy González, Juan Carlos Torres y un pitcher, refuerzos pretendidos por los Indios del Bóer, solo quedará la incógnita de saber si el patrullero dominicano José Campusano regresará a un cien por ciento de una lesión a las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, que inician este viernes.

Una serie de play off, sin la experiencia de Campusano, podría llevar a la “Tribu” a un enfrentamiento desgarrador ante los Tigres, quienes han llegado al tope de su mejor nivel competitivo para no dejar escapar el boleto a la Serie Final.

Hasta el momento, el jardinero central de los capitalinos ha permanecido sin ver acción por más de 15 días, debido a una lesión intercostal izquierda, y tras su recuperación el mánager Javier Colina pondrá a prueba sus condiciones ante los Gigantes de Rivas en el primer partido de doble jornada, que iniciará esta tarde (3:00 pm), en el Estadio “Yamil Ríos”.