•   Roma  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Juventus mantiene el liderato en solitario de la liga italiana pese a no pasar del empate a un gol este martes contra el Inter, un resultado que ha aprovechado la Roma para colocarse a un solo punto de los turineses.

En un emocionante encuentro, el argentino Carlos Tevez adelantó a los locales al inicio del primer tiempo (5) al culminar en el área pequeña una majestuosa jugada del chileno Arturo Vidal, que rompió a la defensa con un precioso autopase de tacón.

En el segundo tiempo, el Inter (11º) presionó más y encontró la recompensa en el 64, con un tanto del argentino Mauro Icardi de disparo cruzado.

Tras la igualada, el Inter se lanzó por la victoria e Icardi tuvo dos grandes ocasiones para poner por delante a su equipo, pero en la primera remató fuera un centro del alemán Lukas Podolski, que debutó con el equipo italiano (81) y dos minutos más tarde, un poderoso disparo fuera del área del atacante argentino lo detuvo prodigiosamente Gianluigi Buffon.

El ímpetu interista se acabó en el minuto 86 cuando se quedó con 10 por expulsión del croata Mateo Kovacic, por una roja directa por una dura entrada al suizo Stephan Lichtsteiner.

Aprovechan empate

El empate de la Juventus lo aprovechó la Roma para acercarse al líder, tras derrotar al Udinese (1-0) con un “gol fantasma”, un cabezazo de Davide Astori que parecía no haber superado completamente la línea de gol en el minuto 17.

El Sassuolo derrotó al Milán en San Siro, que se adelantó por medio de Andrea Poli al inicio del partido (9), pero los visitantes dieron la vuelta al marcador con goles de Nicola Sansone (28) y Simone Zaza (67).

El Nápoles goleó al colista Cesena por 4-1, en un plácido encuentro para el equipo entrenado por el español Rafael Benítez, en el que anotaron José Callejón (29), el argentino Gonzalo Higuaín por partida doble (41 y 72) y el eslovaco Marek Hamsik (64).

El Palermo (8º) goleó al Cagliari (18º) por 5-0 con protagonismo de jugadores sudamericanos, ya que marcaron los argentinos Ezequiel Muñoz (10) y Paulo Dybala (33 de penal y 72) y del paraguayo Edgar Barreto (85). La goleada la inició el suizo Michel Morganella (6).

La sorpresa de la jornada la dio el colista Parma derrotando por 1-0 a una Fiorentina (9º) que busca clasificarse para Europa la próxima temporada.