•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los octavos de final de la Copa del Rey cruzan hoy al Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón, en un derbi imponente y un desafío enorme para dos equipos de altura, que repiten la última final de Liga de Campeones, con el reestreno desde el once de Fernando Torres, como un aliciente más en los locales.

Tres días después de reunir a más de 40,000 aficionados en el Manzanares, en la presentación más grande y numerosa de la historia del Atlético, el ídolo rojiblanco ya está listo para el debut en su vuelta al club siete años y medio después; un impulso más para el grupo del argentino Diego Simeone para recibir a su “eterno” rival.

Torres será titular, como confirmó el técnico este martes, en un derbi desbordante de pasión y, en los últimos años, de indiscutible igualdad, con la última final de la Liga de Campeones en la memoria, resuelta en la prórroga por 4-1 con la “décima” del Real Madrid y sin consuelo para el Atlético, que fue campeón hasta el minuto 93, hasta el 1-1 de Sergio Ramos.

Rompieron racha

Una derrota dolorosa de un Atlético que ha equilibrado los derbis en los últimos tiempos. Desde que acabó con la repetitiva racha de 14 años sin vencer al Real Madrid, con el triunfo en la final de la Copa del Rey de 2013, ambos equipos se reparten las victorias, con tres cada uno, y los empates, dos, en sus vibrantes enfrentamientos.

Son números que confirman las sensaciones de sus choques más recientes, los tres de esta temporada con el equipo rojiblanco invicto, porque empató en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de la Supercopa de España (1-1), le ganó en la vuelta en el Vicente Calderón (1-0) y le venció en la tercera jornada de Liga por 1-2.

Hoy (2:00 pm) repetirán duelo entre dos líneas defensivas fiables, dos centros del campo efectivos y con buen futbol, dos ataques de formidable capacidad goleadora y dos plantillas de talento y sensacionales futbolistas.

Desde los visitantes Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón, James Rodríguez o Toni Kroos, hasta los locales Antoine Griezmann, Torres, Mandzukic, Koke o Arda Turan.

El internacional francés, que ha explotado ya como rojiblanco con cinco goles en los últimos dos encuentros, repetirá de inicio tres duelos consecutivos después de dos meses. En sus siete encuentros más recientes como titular ha firmado nueve tantos, además de que su juego entre líneas ha dinamizado aún más el ataque del Atlético.

Seis novedades

En principio, no estarán en la alineación inicial ni Koke Resurrección ni Arda Turan ni Mario Mandzukic ni Tiago Mendes ni Guilherme Siqueira, las rotaciones de un once en el que el técnico incluirá seis novedades respecto a la victoria del pasado sábado contra el Levante, por 3-1, en la vuelta a la competición en 2015.

Por ahí, según las pruebas, Jesús Gámez, en el lateral derecho, con Juanfran Torres al izquierdo; Mario Suárez y Saúl Ñíguez, en el centro del campo; y Raúl García y Torres, arriba, apuntan al once en esos puestos, en un equipo en el que también entrará el portero esloveno Jan Oblak, el habitual titular en la Copa del Rey.

Los centrales José María Giménez y Diego Godín y el centrocampista Gabi Fernández son fijos en la alineación para este miércoles, al igual que Griezmann, tras el entrenamiento vespertino de este martes en el Vicente Calderón, en el que Simeone ultimó sus pruebas para el partido.