•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil capitalino Walter Castillo apenas hizo dos combates en el 2014, siendo el último en octubre cuando derrotó al estadounidense Shad Howard, en Biloxi, Mississippi.

Pero esa poca actividad y su marcha de la empresa promotora Prodesa, no desaniman a Castillo, quien luce seguro de regresar a los entarimados en el mes de febrero, por gestiones de sus nuevos representantes boxísticos.

“Gracias a Dios me confirmaron que pelearé el 5 o el 28 de febrero en Estados Unidos. Son fechas que se están manejando de parte de mis manejadores, por lo que ya me estoy preparando fuerte en el gimnasio”, dijo Castillo.

“Me dijeron que hasta podía pelear con el argentino Lucas Matthysse, pero su gente dijo que era muy joven para hacerlo. Lo que más creen en mi equipo de trabajo, es que mostraron respeto por mis condiciones y por eso no aceptaron la pelea”, reiteró Castillo, quien tiene 26 años de edad contra 32 del argentino.

Guanteó con Arriaza

Castillo tiene un récord de 25-2, con 18 nocauts. Su entusiasmo es llamativo, y por esa razón visitó ayer el gimnasio del Mercado ‘Iván Montenegro’, para guantear con el peso welter Roberto Arriaza, quien a finales de este mes tendrá un compromiso internacional.

Castillo combate en la división de los superligeros, pero guantea con un welter como Arriaza, debido a que existen pocos peleadores en su división que le puedan exigir al máximo en sesiones de guanteo.

“Con Roberto Arriza y Junior Ramírez nos ayudamos mutuamente, porque ellos pelean este mes y yo lo haré en febrero. Mi idea es guantear con gente buena, que me exija, para tener éxito a nivel internacional”, reiteró Castillo, quien asegura que ya forma parte de la empresa de Al Haymond, un poderoso promotor de boxeo en Estados Unidos que representa a muy buenos peleadores a nivel mundial.

“Mi entrenador en Estados Unidos es el cubano Osmiri ‘El Moro’ Fernández, y la empresa que me representa es la de Al Haymond. Así que espero que me vaya bien, gracias a Dios”, finalizó Castillo.