•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gigantes de Rivas jugaron con la misma intensidad del primer día, para barrer por blanqueada 2x0 y 5x0 a los Indios del Bóer, este martes en una doble jornada en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte”, en la que confirmaron su segunda clasificación consecutiva a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

En el primer juego, Samuel Estrada no tuvo el respaldo de su infield y tras error en fildeo de Juan Carlos Urbina, Yurendel De Caster conectó un doble al jardín central, remolcador de la primera carrera en el inicio del juego. Mientras que en el tercer inning, con dos outs, el dominicano Welington Dotel conectó sencillo remolcador al bosque derecho, para sellar la victoria de 2x0.

El partido lo ganó Jonathan Aristill (3-4), en labor completa de siete episodios de cuatro hits y dos ponches, mientras que Samuel Estrada (1-2), cargó con la derrota en cinco innings de dos carreras.

Mientras tanto, en el segundo desafío los Gigantes recetaron la misma dosis al vencer a la “Tribu” 5x0, acompañado de cuatro errores defensivos que ayudaron a Elvin Orozco (2-3), a apuntarse la victoria en seis innings de cuatro hits y cinco ponches, mientras que a Diego Sandino (3-2), le provocaron la derrota en 3.2 episodios de dos carreras sucias.

La ofensiva del Bóer se vino a pique en estos dos partidos, bateando apenas 3 imparables en el primer duelo y 4 en el segundo, en un total de 14 innings jugados.

Vencieron las Fieras

En el Estadio “Roberto Clemente”, en Masaya, las Fieras del San Fernando consiguieron un triunfo de 5x3 ante los Tigres de Chinandega, al ejecutar un rally de cinco carreras en el octavo episodio, guiados por dos remolques de Sandor Guido, quien decidió el juego con sencillo al jardín derecho, ante el relevista Junior Téllez.

Este partido lo ganó Justo Pérez (2-2), en relevo 2.1 episodios sin permitir carrera, mientras que el relevista Henry Córdoba (3-2) cargó con la derrota al permitir dos carreras sin poner outs.

Esta noche (6:00 pm), en la última jornada de la etapa regular, el Bóer recibe a los Gigantes de Rivas, en el Estadio Nacional Denis Martínez, y a la misma hora, los Tigres de Chinandega reciben a las Fieras del San Fernando, para completar la etapa regular de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus