•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por primera vez en la historia del baloncesto nicaragüense, un equipo pinolero jugará en la VIII Liga de Las Américas, adonde llegan los mejores clubes del continente americano y en el que están incluidos los Leones de la Alcaldía de Managua.

El evento que realizará la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tendrá la participación de 16 equipos que están divididos en grupos de cuatro. Los Leones ubicados en el Grupa A con Fuerza Regía de México, Peñarol de Mar del Plata de Argentina y Sao Jose de Brasil están listos para tener acción desde el 16 hasta el 18 de enero en Sao Jose dos Campos, en Brasil.

Para Bartel López, jugador de los Leones, el torneo será de lo más exigente. “La competencia será de mucha experiencia, porque nuestros rivales tienen un sistema de juego de mucha velocidad y similar al europeo. Si ellos tienen la oportunidad de encestar lo van hacer, sin fallar”, aseguró.

“Por nuestra parte, el técnico boricua William Colón, sabe muy bien a qué tipo de equipos nos vamos a enfrentar, porque él ha estado en esos lugares y nos ha enseñado una mejor coordinación de juego, con la velocidad necesaria para hacer un buen trabajo”, agregó López.

Aunque el nivel de juego de sus rivales supere a los Leones, López está seguro que siempre se tiene que buscar la victoria. “Tenemos que ser precisos en las asistencias, y tener una sólida defensa para ganar, nuestro equipo tiene jugadores de mucha altura y atléticos, y cada uno de nosotros ya sabemos la función que debe de cumplir en la cancha”.

Quieren ganar

En el Campeonato de Clubes de Centroamérica realizado en Petén, Guatemala, los Leones de la Alcaldía de Managua quedaron como campeones, pero lo que más sorprendió a López fue el nivel de juego que los felinos demostraron.

“Nosotros nos sorprendimos por la forma en que ganamos, con ventaja de 20 puntos, igualmente los equipos contrarios notaron eso y para esta competencia, esperamos estar a un mejor nivel”, finalizó.