•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A los Gigantes de Rivas poco les importó estar clasificados con anticipación a la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Anoche en el último partido de la etapa regular, jugaron con la misma intensidad y se impusieron 5x3 a los Indios del Bóer en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde los capitalinos sucumbieron por octava ocasión consecutiva ante los sureños.

El ataque rivense empezó desde el primer episodio con hit impulsador del campeón de bateo Yurendell De Caster, quien puso el 1x0 en el marcador. Rivas siguió con su fiesta en el segundo inning, anotando dos carreras, una remolcada por hit de Ramón Flores y la otra fue anotada por un error del antesalista de los Indios.

El Bóer respondió en el quinto inning con dos carreras remolcadas por hits de Kenny Alegría y Darwin Sevilla que estrecharon la desventaja 3x2. Sin embargo, los sureños sentenciaron las acciones un inning más tarde por medio de jonrón solitario de Ronald Garth, y Dwight Britton anotó el 5x2 por error del campo corto de los Indios. El Bóer anotó su última carrera en el cierre del sexto.

 

San Fernando con honor

En Chinandega, las Fieras del San Fernando se despidieron del torneo con honor. Lamentablemente la temporada fue terrible para ellos, pero anoche se esmeraron por ganar y lo lograron al imponerse 4x3 a los Tigres de Chinandega que enfrentarán al Bóer en las semifinales.

Se destacaron en la ofensiva del San Fernando, Jimmy González y Justo Rivas, quienes conectaron jonrones. González fue el jugador más explosivo, su cuadrangular fue en el tercer episodio con dos hombres en circulación ante los envíos del pitcher perdedor Carlos Teller, quien cargó con su sexta derrota de la temporada. La victoria se la agenció Marlín Mejía (2-0) y Mainor Mora se adjudicó juego salvado.