•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mejor día para de demostrar su capacidad para llegar al mejor beisbol del mundo llegó para el leonés Arnol Rizo, quien ayer fue chequeado por segunda vez por el estadounidense Joel Bradley, scout internacional de los Orioles de Baltimore.

Intercambiando sus posiciones en el cajón de bateo y en el outfield del Estadio Nacional Denis Martínez, Rizo volvió a repetir la calidad de juego que lució en el Mundial de Beisbol Sub-21 de Taiwán, donde atrapó la atención de Bradley.

“El joven Rizo tiene muchas herramientas, nos llama la atención porque es rápido, desafía a cualquier lanzador y a su edad tiene potencial para jugar, él es muy competitivo. Sobre su firma, tendremos que enviar nuestro reporte al jefe ejecutivo de los Orioles, Fred Ferreira, para saber cuáles serán las medidas con él. No sé decir en qué tiempo, porque será el jefe quien lo valore”, apuntó el panameño Elvin Ríos, scout de los Orioles para Centroamérica.

Con esta última respuesta, ahora Rizo deberá tener paciencia y esperar la última palabra de Ferreira para saber si la puerta de esa organización se podrá abrir para el leonés.

 

Si ocurrió esto, es por algo

Antes de llegar al terreno de juego, los scouts felicitaron a Rizo por el juego que hizo el martes en Masaya, en el que las Fieras vencieron 5x3 a los Tigres, y le dijeron que hiciera lo mismo que en Taiwán.

“Estaba muy tranquilo, sin nervios. Siento que hice una excelente prueba, ellos me felicitaron luego que terminé, y me dijeron que estaba bien. A ellos les gusta mi juego, ellos ven que me entrego en cada batazo, que tengo buena cobertura en los jardines y que juego con mucha pasión”, afirmó Rizo.

Este es su primer try out. Pero parece que Rizo ya esperaba esta oportunidad. “Fijate que jamás descarté que un equipo de Grandes Ligas se fijara en mí, tengo 23 años, baja estatura y sé que es una desventaja, pero creo que a veces ellos (scouts) no solo se fijan en eso sino en la pasión que le pones al juego. Ahora Dios me ha dado esta oportunidad y estoy en manos de Él”, finalizó el muchacho de Malpaisillo.