•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El uruguayo Gonzalo Ancheta, el brasileño Carlos Junior o Carlinho y el colombiano Eder Daniel arribarán hoy a Nicaragua para sumarse al campamento del Walter Ferretti, bajo el propósito de hacer de este equipo de nuevo un serio candidato a pelear el título del Clausura y ganarse de forma directa su cupo al torneo de clubes de Concacaf.

Ancheta, un defensa de 1.86 metros de estatura, goza de una técnica depurada como central. Da buena salida con su entrega de balón, es bueno en el anticipo y seguro en su juego por arriba. Según el vídeo que se aprecia en youtube se le mira con características muy similares al exdefensa del Estelí y del VCP, Carlos Alonso. El charrúa llega hoy en horas de la noche.

Regresa Maicon

Otro que se suma a los rojinegros este jueves es el también defensa central colombiano, Eder Daniel, de quien se asegura depende mucho su juego de la fortaleza. Su estilo es parecido al de Luis Fernando Copete, pues sus 1.87 metros de estatura lo hacen un hombre difícil de superar por arriba.

Además, se suma un delantero que proviene de la Academia de los Tigres do Brasil. Se trata del jugador de Río de Janeiro, de 21 años, Carlos Junior o Carlinho como le dicen en el ambiente futbolístico.

Explica, el técnico del Ferretti y exdirector de Tigres do Brasil, Flavio Da Silva, que Carlinho es un jugador muy rápido, pero además tiene buen dominio de balón lo que lo hace todavía más peligroso cuando tiene o incluso sin balón por su velocidad de piernas. Su estilo de juego es muy parecido al de Daniel Da Silva, el también brasileño pero que milita con el Real Estelí.

Y se integrará la próxima semana otro extranjero para los rojinegros, se trata del brasileño Maicon Santana, quien es reconocido por la afición rojinegra por su buena habilidad con la pelota. De la mano de estos cuatro sudamericanos, Ferretti aspira a convertirse en serio candidato a pelear de nuevo el título del Clausura.

Ferretti jugará un amistoso el domingo ante el Pasaquina FC de El Salvador, en el Estadio San Sebastián, ya con casi todo el personal que tendrá disponible Flavio Da Silva para este próximo torneo.