•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil matagalpino Byron “Gallito” Rojas luce emocionado por la reciente noticia que recibió de parte de su promotor Marcelo Sánchez, de Pinolero Boxing, de pelear con un japonés, para luego buscar la pelea por el título si resultara vencedor.

“Estoy emocionado y alegre, quiero darle gracias a Dios, ya que siempre he estado esperando esta oportunidad, el año pasado estuve a la espera pero este año llegó y la voy a aprovechar al máximo. Primero tengo que ganarle a un peleador zurdo como es Shin Ono, para luego ir con el campeón mundial paja, Katsumari Takayama”, dijo Rojas.

Shin One nació en Tokio, Japón. De 5.4 pies de estatura, tiene un alcance con sus brazos de 67 a 70 centímetros y 32 años de edad, es un peleador de guardia zurda que ha logrado acumular 26 peleas de las cuales 12 ha ganado, 2 por la vía del nocaut, 6 derrotas y 2 empates, lo que lo hace un pelador de mucha experiencia.

Pero esa estadística no baja la guardia ni el entusiasmo del matagalpino, quien asegura que buscará esa victoria para luego buscar la pelea por el título mundial, por lo que espera comenzar el año nuevo con un buen pie.

Para su entrenador Roger Rivas, como para el pugilista, la pelea es de mucha importancia, ya que los dos están buscando esta oportunidad. Como entrenador quiere darle a Nicaragua un campeón mundial y, lo principal, un campeón nacido, criado y entrenado en Matagalpa.

“Estamos entrenando al máximo. El ‘Gallito’ es un muchacho disciplinado y eso es lo que lo ha llevado hasta donde está, lo estamos entrenando lo más que podemos ya que se va a enfrentar a un peleador zurdo, por lo que también estamos buscando un sparring zurdo para que se adapte, pero además estamos estudiando bien la forma de pelear del japonés. Sabemos que Byron va a hacer un buen papel en esta pelea”, aseguró Rivas.