•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A ocho días de que los Leones de la Alcaldía de Managua compitan en la Liga de Baloncesto Las Américas, que se realizará en Sao Paulo, Brasil, las noticias sobre sus rivales ya se conocieron en cuanto a la competencia que inicia el próximo 16 de enero.

El estadounidense nacionalizado mexicano Conor Turley, del equipo Fuerza Regia de Monterrey, se refirió a los equipos que conforman el Grupo A, e indicó: “Todavía no nos pusimos a analizar a los rivales de la Liga de Las Américas, pero he visto jugar a Peñarol y es un muy buen equipo y tendremos un partido duro contra ellos”.

“Conozco el baloncesto brasileño y lo valoro mucho, ya que están en un gran momento. Nunca me he enfrentado contra un equipo de Nicaragua, pero sé que cada equipo en este torneo trae muy buen nivel y los vamos a respetar de igual manera”, apuntó Turley, un destacado alero de 2.0 metros de altura.

“En este momento estamos peleando el cuarto lugar en la Liga Nacional. Hubo varios cambios en el plantel, y estamos trabajando duro. Nos quedan cuatro juegos más antes de ir a Brasil a disputar el grupo clasificatorio y pienso que este tiempo nos servirá mucho para hallar nuestra identidad y prepararnos para el nivel que enfrentaremos en la Liga de las Américas”, afirmó Turley, campeón de esta liga con el equipo Pioneros de Cancún en el 2012.

 

Peñarol favorito

Por su parte, el conjunto argentino Peñarol de Mar del Plata es el amplio favorito a ganar el primer lugar del grupo, porque entre su palmarés ya existen dos títulos como campeón de la Liga Las Américas en las ediciones 2007-08 y en el 2009-10.

Además que su nombre es muy respetado en la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina en donde es pentacampeón, y actual tricampeón consecutivo.

Mientras, el equipo Sao Jose Dos Campos de Brasil que al igual que Fuerza Regia de México, fueron invitados, es un equipo que ha participado en la Liga Sudamericana de Baloncesto, y con jugadores muy conocidos en Argentina como el base Andre Laws y el alero Jimmy Baxter, además de dos grandes referentes nacionales como el experimentado Valtinho y el inmenso pivote Caio Torres (2.11 metros).