•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El manager venezolano Javier Colina no vive del pasado. Recordar las tormentas que el Bóer atravesó en las últimas semanas con un barco que se hundió hasta la tercera posición es pérdida de tiempo, esta noche en Chinandega los Indios emprenderán un nuevo comienzo que les permita poner el ancla en la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

Este jueves en la ronda de refuerzos que se celebró en un hotel capitalino, Colina se mostró optimista después de mejorar su ofensiva con Jimmy González, Juan Carlos Torres, Sandor Guido y Raúl Reyes que sustituyó al lesionado Ozzie Chávez. “La ronda regular quedó atrás. Ahora debemos enfocarnos en estas semifinales, estamos en la pelea y lo importante ahora es brindar un buen espectáculo. Esta es una serie corta cualquiera cosa puede pasar, hay que hacer las cosas en el terreno de juego”.

Descartaron lanzadores

Colina reconoció que sí necesitaba solidificar el pitcheo, sin embargo, prefiere morir con su cuerpo de serpentineros que lo llevaron hasta esta semifinal contra los Tigres. “Lamentablemente pienso que los lanzadores del equipo de Masaya están cansados. Yo confío en mi cuerpo de lanzadores, fueron los que me llevaron hasta la final y no puedo menospreciar el trabajo que ellos han hecho”, dijo Colina, quien aseguró que González será fundamental en el engranaje ofensivo de la tribu.

“Jimmy es uno de los peces grandes, él ha demostrado lo que puede hacer, sin embargo, creo que cada pelotero debe poner su granito de arena, confío en mis jugadores, considero que tenemos una tremenda alineación con los refuerzos que obtuvimos, ojalá que todo nos salga bien”, agregó.

Campusano titular

El timonel venezolano aseguró que José Campusano, quien acarreaba molestias físicas, será titular esta noche.

“Campusano será mi primer bate y jardinero central, dice que se siente más cómodo bateando a la derecha, todavía va a experimentar batear a la zurda. Le dimos tiempo suficiente, tuvo alrededor de 20 días sin jugar e hizo tratamiento en ese tiempo, creo que nos va a ayudar, tiene experiencia y velocidad, es una de nuestras piezas claves”, puntualizó.