•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este lunes en Zúrich, Suiza, la FIFA entregará el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), y el argentino Lionel Messi (Barcelona), son los tres finalistas al premio más codiciado para un futbolista.

En Nicaragua, son tres especialistas los que ejercen su voto al premio: el periodista Osman Rosales, el capitán de la Selección Nacional, David Solórzano, y Javier Londoño, quien al momento de la votación estaba como técnico interino del conjunto nacional. Para esta elección, los tres mencionados no tuvieron duda en considerar a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo.

Fue incidente

“Mi voto de primer lugar fue hacia Cristiano Ronaldo. Esta vez Cristiano al igual que el año pasado fue incidente no solamente en la Selección Nacional, también con el club. Ronaldo fue el que llevó a Portugal al Mundial destacándose en el repechaje. En el Real Madrid también tuvo una soberbia actuación siendo incidente en todos los torneos que disputó”, dijo Rosales, quien considera que Ronaldo debería de ganar por amplio margen.

“Yo no voy a subestimar a Neuer, pero creo que no es comparable el trabajo que hace alguien que custodia un área al que realiza un jugador de campo que tiene que buscar los goles”, agregó el cronista deportivo pinolero, quien lleva más de 5 años dando su voto para este prestigioso premio.

Cristiano lo merece

Por su parte, Londoño, cree que los tres candidatos son justos finalistas pero no considera que Neuer sea el merecedor del premio.

“Los tres candidatos me parecen que es justo que estén allí por lo que han hecho a nivel individual con sus equipos. El voto en consenso con algunos miembros de la Federación de Futbol le dimos el voto a Cristiano Ronaldo por todo lo que ha hecho. Fue campeón de la Champions, campeón de la Copa del Rey, máximo goleador de la Selección de Portugal, Bota de Oro, etc. No creo que haya un jugador que se le acerque al nivel que mostró Cristiano”, señaló Londoño.

Fue el mejor

Mientras tanto, el capitán de la Selección Nacional, dijo que el Guante de Oro sería un premio justo para Neuer. “Pienso que todo jugador que es valorado para determinado premio es porque lo merece. Mi voto fue para Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo. Uno de los que están peleando es Neuer, pero creo que para eso está el Guante de Oro, para premiar la excelencia de un arquero. Considero que Cristiano fue el mejor”, indicó Solórzano.