•   Portland  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Miami Heat comenzaron mal (el jueves) una gira por el oeste en la NBA al caer ante los Portland Trail Blazers con marcador de 99-83, mientras que los New York Knicks encajaron su decimocuarta derrota seguida frente a los Houston Rockets.

Miami acababa de vencer a los Brooklyn Nets en un choque previo, pero no acaba de ganar dos encuentros seguidos desde el 22 y 23 de noviembre, cuando derrotaron a Orlando y Charlotte.

LaMarcus Aldridge totalizó 24 puntos y 12 rebotes para los Blazers, mientras que sus compañeros Wesley Matthews anotó 18 tantos y Damian Lillard agregó 16, para que el equipo lograra su sexto triunfo en los últimos siete partidos.

Por el Heat, los mejores fueron Dwyane Wade, con 23 puntos, siete capturas y Chris Bosh con 18 tantos, cinco tablas y cinco asistencias, pero el conjunto de la ‘Capital del Sol’ lleva cinco derrotas en sus últimas seis salidas.

El Heat lideró por 48-43 en el descanso intermedio, pero los Blazers comenzaron el tercer cuarto con una ofensiva de 17-3 para tomar el control definitivo del encuentro.

Portland ha ganado 16 de sus últimos 18 partidos en casa.

Otra derrota

En Nueva York, los Rockets vencieron a los Knicks 120 a 96, con 25 puntos y nueve asistencias de James Harden, para encajarle al conjunto de la Gran Manzana la decimocuarta derrota al hilo.

Los cinco titulares alcanzaron cifras dobles por Houston, que ha dominado a los Knicks en los últimos años. Los Rockets han ganado 11 seguidos contra Nueva York y están 19-1 a su favor en los últimos 20 encuentros entre ambos.

Otro que destacó por el quinteto texano fue Dwight Howard, quien sumó su cuarto ‘doble-doble’ seguido con 13 puntos y 10 rebotes.

Trevor Ariza aportó al triunfo 18 puntos, Donatas Motiejunas 17 con siete rebotes y cuatro robos de balones y Patrick Beverley 14 tantos.

En Toronto, Canadá, Gerald Henderson anotó 20 de sus 31 puntos en la segunda mitad, Kemba Walker agregó 29 y los Charlotte Hornets sorprendieron a los anfitriones Raptors 103-95.

Marvin Williams registró 13 puntos y nueve rebotes, mientras que Michael Kidd-Gilchrist proporcionó 10 tantos y 12 rebotes para los Hornets, que han ganado cuatro partidos consecutivos.