•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los 16 equipos que estarán en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior “Germán Pomares Ordóñez” se encuentran en plena preparación para debutar con el pie derecho este 6 de febrero, en una fiesta deportiva que llamará la atención de todo el país.

Entre los conjuntos que se postulan a tener un buen inicio de liga estará el Frente Sur Rivas, enfrentando a los Indios del Bóer, de Julio Sánchez, quien tras haber sido campeón es el indicado para continuar en la dirección del equipo, en el partido inaugural en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La Costa Caribe, jugando en Bonanza, también llegará con más hambre y sed de arrasar lo que se interponga en su camino, y ante los Dantos, su primer rival que no pudo hacer mucho en la temporada anterior, podría tener un buen despegue.

Las Fieras del San Fernando también tendrán que levantar su nombre para competir ante los mejores, bajo la dirección de su timonel Norman Cardoze, quien tendrá su primer choque ante los Cafeteros de Carazo, de su mánager Jorge Luis Avellán.

 

Estelí, más preparado

Por su parte, el conjunto de Estelí podría dar muchas sorpresas en esta temporada, porque ha tenido una concentración con todos sus juveniles desde octubre del año pasado, bajo la estrategia de su mentor Omar Cisneros que tendrá su primer choque ante Chontales.

Mientras, los Indígenas de Matagalpa que pretenden hacerse de los servicios del costeño Dwight Britton, visitarán la guarida de los Leones. Y Zelaya Central, equipo que pretende tener como mentor al cubano Carlos Pérez, se enfrentará a Boaco.

En otros partidos, las Brumas de Jinotega chocarán ante Madriz, Chinandega se enfrentará a Nueva Segovia, y Granada chocará ante Río San Juan.