•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua ya tiene su representante para el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, que se desarrollará a finales de este mes en Masaya.

Anoche, ante un lleno completo en el Estadio “Roberto Clemente” del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, el equipo de Coirsa confirmó su favoritismo al vencer 5-1 a la 14 de Septiembre, en la final del Campeonato Departamental de Managua.

A pesar del gran respaldo con el que contaron los niños de la 14 de Septiembre, la novena de Coirsa --que se ha formado con niños de diferentes equipos de Managua--, hizo de las suyas, ganando invicto este torneo.

Anoche, la 14 de Septiembre se fue adelante en el primer inning ante el abridor Ismael Hurtado, quien llegó descontrolado y regaló una base por bolas con las bases llenas.

En el segundo, sin embargo, Coirsa empató también llenando las bases ante Danny Herrera, anotando luego cuatro veces en el tercer episodio para definir el marcador de 5-1.

Hurtado abrió por Coirsa, lanzando 4.1 innings, aceptando solo una carrera. El espigado Léster Medrano cerró por Coirsa, ponchando a seis bateadores en tres innings, para anotarse el salvado. Herrera perdió el partido, siendo relevado por Kennet Quintana y Elder Reyes.

A la ofensiva, Medrano bateó de 2-2, con 2 anotadas y 2 boletos, mientras que Hurtado dio de 3-2.

 

Coca Cola tercero

En el duelo por el tercer lugar, el equipo Coca Cola se quedó con el puesto al derrotar 3-2 a los Gigantes Norte, vengándose de la derrota sufrida en la Liga de Beisbol Menor Denis Martínez.

El pequeño Kennet Laínez se anotó el triunfo por la Coca Cola, con una labor de 5.2 innings, siendo relevado por Erick Loáisiga. Perdió el experiementado Carlos Valle.

 

Medrano MVP

Anoche mismo, la Asociación de Beisbol de Managua (Adebam) premió a Léster Medrano como el Pelotero Más Valioso del torneo, luego de quedar como el segundo mejor bateador del torneo con un promedio de .522.

Medrano fue líder en anotadas con 12, en empujadas con 10, conectó 6 dobles, 2 triples y fue segundo en imparables con 12, para llevarse la máxima distinción.

El líder de bateo fue Javier Muñoz, con un promedio de .571, mientras que Miguel Largaespada fue el mejor lanzador luego de conseguir un récord de 4-0 en el torneo.