•  |
  •  |

Los Caciques del Diriangén disputarán hoy desde las 3:00 p.m. en El Salvador, contra el Alianza FC, su primer partido amistoso de la serie de tres juegos que sostendrán en ese país, como preparación para el Torneo de Clausura que iniciará el 25 de enero.

El partido que será transmitido por Radio Stereo Sur, además de fogueo, le servirá al técnico Roberto Chanampe para conocer el funcionamiento de sus nuevos elementos, los colombianos Edwin Triviño (defensa) y David Calderón (mediocampista) contra el Alianza que terminó octavo en el Apertura 2014 en el campeonato salvadoreño.

El miércoles, los diriambinos jugarán contra C.D. Dragón, sexto de la tabla en el torneo anterior cuzcatleco y posiblemente el domingo jugarán contra el Santa Tecla (que finalizó líder y cayó en semifinales en el campeonato salvadoreño).

De mantenerse el calendario extra oficial, los Caciques chocarían contra el Deportivo Jalapa. El equipo caraceño afronta el primer partido del Clausura 2015 con la misma plantilla del Apertura pasado, ya que los colombianos Jesús Guerrero y José Luis Rodríguez arribaron al país y se reportaron para los amistosos.

Luces en Diriamba

Para la mitad del año, la Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, aseveró que el campo de futbol tendría iluminación para poder jugar partidos en horarios nocturnos. Igual Fenifut asegura que se gestiona el alumbramiento de los estadios de Ocotal, Somoto y Jalapa.

Además de este apoyo de parte de la Fenifut para el equipo caraceño, la Alcaldía de Diriamba ha decidido usar el dinero con el que apoya al equipo Cafeteros de Carazo de beisbol para usarlos en los Caciques, ya que el club está en una peor situación económica.