•  |
  •  |

Para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto a partir del 10 de julio, la delegación nicaragüense de momento está conformada por 28 atletas en tres disciplinas: 24 peloteros, dos levanta pesas (uno por sexo) y una pareja de voleibolistas playa (femenil). No obstante, la lista se puede engrosar si los atletas nicas se clasifican en los torneos clasificatorios con sede y fecha ya definidos.

En ping pong, la clasificación tendrá dos métodos: vía ranking y vía clasificatorio. El clasificatorio tiene como sede Buenos Aires, Argentina del 17 al 22 de marzo. Si no se clasifican, los pingponistas nicaragüenses disputarán un último torneo clasificatorio para los países eliminados, evento sin sede definida, por ahora.

Para los karatekas, el clasificatorio será igual de difícil. El evento se efectuará en propiamente en Toronto, el 18 de marzo. En todas las categorías de pesos, sin importar la rama (femenina o masculina) el clasificatorio entrega dos cupos disputados por todos los países aún no clasificados.

En tanto, los judocas disputarán del 24 al 26 de abril en Edmonton, el clasificatorio. No obstante, en esta disciplina tiene mucha preponderancia lo hecho en los torneos panamericanos anteriores y el lugar en el ranking.

Mientras que en lucha, libre y grecorromana, el clasificatorio se celebrará en Chile entre el 24 al 26. Al final del evento, de entre los países no clasificados, se sortearán seis comodines (4 masculinos y 2 femeninos).

Y en boxeo, en las 13 categorías (10 varones y 3 mujeres) el programa clasificatoria se realizará entre el 25 al 30 de mayo.