•  |
  •  |

El Bóer levantó su autoestima provisionalmente el domingo. Es cierto que lograron derrotar a los Tigres del Chinandega, pero el proceso para sanarla totalmente depende de que si consiguen remontar la serie semifinal, una misión sumamente complicada tomando en cuenta que el pitcheo de relevo de los Indios es tan frágil y fácil de romper como un papel de baja calidad.

A pesar del optimismo de conseguir el milagro, el rostro de los jugadores cambia repentinamente cuando les cuestionan sobre los relevistas. Algunas respuestas son diplomáticas, nadie se atreve a decir abiertamente que viven una crisis de brazos que no generan confianza, porque es mejor poner un parche tapa gotera al techo que, bien se sabe, no soportará la primera lluvia de batazos.

El pequeño Jilton Calderón es uno de los tantos peloteros del Bóer que acepta que deben mejorar en el pitcheo. A pesar de la crisis, el artillero que se fue de 5-1 con tres impulsadas el domingo pasado, considera que la remontada es posible. Al Bóer no le queda otra que mantener el discurso de positivismo para no llenarse de amargura al confrontar una realidad que posiblemente sea sucumbir ante los feroces felinos.

Ser positivos

“En nuestra casa intentaremos forzar el quinto partido en Chinandega. Tenemos que trabajar fuerte para conseguir ese objetivo; no existe el mañana para nosotros, hay un gran equipo, la mentalidad tiene que ser positiva”, dijo un optimista Calderón, quien sueña con regresar a Occidente, donde pueden resucitar o ser sepultados; no obstante, para llegar allí primero tienen que ganar esta noche.

Jilton confiesa que la victoria les dio un respiro. Era el oxígeno que necesitaba el tanque del Bóer, equipo que aún sigue en cuidados intensivos, lejos de la vida y cerca de una muerte que parece ser anunciada. “El triunfo del domingo nos dio un aliento, necesitábamos esa victoria. No es fácil conseguir la remontada pero vamos a intentarlo. Desde un principio sabíamos que esta serie no sería fácil, los Tigres tienen un gran equipo”, explicó Calderón.

3 CARRERAS impulsó Jilton Calderón contra Chinandega en el tercer partido de las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.