•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Banpro Grupo Promerica está apoyando de forma decidida en el desarrollo en Nicaragua del deporte más popular del mundo, el futbol.

Este lunes, Banpro Grupo Promerica y la Alcaldía de Managua (ALMA) pusieron en marcha la capacitación para 35 entrenadores de futbol a nivel nacional. Pero lo más importante, esta asesoría deportiva se desarrolla bajo la dirección de entrenadores de la Fundación Saprissa, perteneciente al equipo de futbol más popular en Costa Rica.

La Escuela de Formación de Valores del Saprissa está a cargo de esta capacitación a 35 entrenadores, en una jornada de trabajo que inició ayer en diferentes escenarios: el Hotel Hex, en Managua, con las sesiones teóricas por las mañanas.

Por la tarde, desde las 2:30, se desarrollaron clases prácticas a niños y jóvenes en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el barrio Batahola Norte, en Managua.

La capacitación se desarrollará hasta el próximo sábado 16 de enero. Según la información facilitada por los organizadores, los 35 entrenadores también tendrán que compartir estos conocimientos en cinco escuelas que serán inauguradas, próximamente, en Managua, Matagalpa, Jinotega y Estelí.

Obviamente, jóvenes y niños serán los grandes beneficiados de esta capacitación futbolística que impulsan Banpro Grupo Promerica, la Alcaldía de Managua y el equipo costarricense Saprissa.

500 uniformes

Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial, el Banpro Grupo Promerica proporcionará los uniformes deportivos a 500 niños en edades de 6 a 15 años, provenientes de diferentes zonas del país, los que serán capacitados por los 35 técnicos entrenados por expertos la Fundación Saprissa.

Esta iniciativa es auspiciada por Banpro Grupo Promerica y la Alcaldía de Managua, con el propósito de promover entre los deportistas la diversión, el trabajo en equipo y la competencia deportiva.

Fundado en 1932, el Deportivo Saprissa es el equipo más popular en el futbol costarricense. Ricardo Saprissa, un salvadoreño criado en España, fue el gestor de esta escuela que ha hecho historia en el vecino país del sur.

500 niños entre los 6 a 15 años forman parte del proyecto que vincula a los entrenadores de la Fundación Saprissa con jugadores de casi todo el país.