•  |
  •  |

Perder es lo menos que piensa William Colón, entrenador de los Leones de la Alcaldía de Managua, que desde el 16 al 18 de enero enfrentarán en Sao Paulo, Brasil, a los quintetos Peñarol de Argentina, Fuerza Regia de México y Sao José Dos Campos en la Liga de Las Américas de Baloncesto.

“Es un grupo muy fuerte, cuando tienes a Brasil con un jugador que ha estado en la Selección Nacional de Argentina, más los importados que tienen, pasan a ser superiores, además que ellos están jugando en sus ligas actualmente”, afirmó.

“El equipo mexicano ya está compitiendo en la segunda vuelta de su campeonato, igual está Peñarol de Argentina, peleando el primer lugar y tiene un jugador de 7 pies, y tres de 6.9 de estatura. En México hay jugadores que ganan 20 mil dólares, eso no se paga aquí y es por la calidad de importados que hay, y el nivel de juego que existe”, apuntó el entrenador.

“Pero yo no voy a pasear a este torneo, voy con toda la mala intención; si me bajo a uno de los tres equipos, lo hago. Mantenemos la visión de ir a jugar y ganar. Entiendo que esto es una gran experiencia para Nicaragua, y la hemos puesto en el primer plano del baloncesto”, apuntó.

Tipo de juego

Para esta competencia Colón, aseguró que mantendrá un estilo similar al que tuvieron en Guatemala, en donde se coronaron en el Campeonato Centroamericano de Clubes.

“Tenemos que hacer el mismo plan de juego, juego de posesión por posesión, porque ellos tienen más profundidad de la que tenemos, pero vamos a hacer nuestro trabajo. Aunque ellos sean de mucha velocidad no importa, porque si ellos no tienen el balón, no pueden hacer nada”, dijo.

14 DE ENERO está previsto que los Leones de la Alcaldía de Managua viajen a Sao Paulo, Brasil.