•  |
  •  |

El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado cerró el fin de semana con su guanteo, con miras al combate que sostendrá el próximo martes 20 contra el estadounidense Eric Hunter, un importante compromiso que tendrá lugar en Filadelfia, Estados Unidos.

El fin de semana, Alvarado cerró sus guanteos con púgiles como Eliézer Lanzas y una serie de novatos del gimnasio del mercado Roberto Huembes, por lo que simplemente hará el mantenimiento físico antes del viaje de este jueves.

“Ya hicimos el trabajo fuerte, solo vamos a trabajar para que René se mantenga en el peso”, comentó Sergio González, entrenador de Alvarado. “René anda muy bien, terminó hoy (ayer) en 129 libras y está bien fuerte para este combate que será en peso pluma”, reiteró.

Ante Hunter, Alvarado tratará de conseguir su primer triunfo en suelo estadounidense, ya que el año pasado fue vencido por el olímpico Rocky Juárez, víctima sobre de todo de un bajón de rendimiento debido a problemas estomacales.

Pero ahora, González confía en que la historia será diferente. “Siento que René va bien fuerte, muy bien preparado. No nos descuidamos en ningún momento a finales de año y estamos seguros que ganará esta pelea por cualquier vía”, reiteró.

Alvarado se ha preparado para enfrentar a un rival rápido de manos, con buenos desplazamientos y fajador, cómo ha visto en una serie de vídeos.

Pero eso no lo inquieta, porque Juárez, y los mexicanos Robinson Castellanos y Juan Pablo Sánchez también han sido rivales exigentes. Con todos peleó el año pasado.

Alvarado llegará a este duelo con un récord de 21-3, 14 nocauts, mientras que el estadounidense lo hará con 19-3, 10 nocauts.

Peleará el “Aguacerito”

En esta velada del 20 de enero, que será organizada por Golden Boy Promotions en la Arena 2300 de Filadelfia, la pelea semiestelar será protagonizada por el mexicano Michael Pérez contra el venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, un excampeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Entre sus víctimas, Acosta tiene al pinolero José “Quiebra Jícara” Alfaro. Pero ya es un veterano de casi 37 años de edad que ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates.