•  |
  •  |

Con el abanderamiento de los Leones de la Alcaldía de Managua, el conjunto quedó equipado para viajar esta mañana a Sao Paulo, Brasil, en donde buscarán alcanzar la gloria desde el 16 al 18 de enero, en el Torneo de Las Américas de Baloncesto.

En el Grupo A, que comparten los Leones con Peñarol, de Argentina, Sao José de Brasil y Fuerza Regia, de México, los teams simplemente son superiores en todos los aspectos, pero con las garras y sed de victoria, quizás el equipo capitalino pueda hacer historia clasificando a la siguiente ronda.

El primer rival que tendrán los felinos es Sao José, este viernes a las 11:15 p.m., hora de Nicaragua, con un quinteto muy prometedor designado por su entrenador, el boricua William Colón, quien ya tiene planteada su estrategia de juego ante sus contrarios.

Bartel López y Serbio Abea, escoltados por Joel Muñoz de Panamá y los boricuas Miguel Berdiel y Manuel Narváez, son los jugadores que tendrán la difícil tarea de conseguir el primer triunfo en este complicado inicio.

Mientras que el sábado a las 7:00 p.m., el segundo choque será ante Peñarol de Argentina y el domingo, a la misma hora, los Leones culminan la fase regular ante Fuerza Regia de México.

Plantel felino

Además del quinteto titular, los Leones cuentan en su armamento con Alvin Camacho, Rudy Taylor, Manuel Mckenzie, Geovanny Umaña, Esmilder Rojas, Carlos González, Jonathan Martínez, y como cuerpo técnico Noel Mckenzie y su entrenador William Colón.

“México tiene un juego muy fogoso y fuerte, el equipo de Argentina es más coordinado y Brasil tiene un sistema muy competitivo, pero con el talento nativo de los Leones y con el refuerzo de los extranjeros podemos hacer un buen papel”, apuntó Berdiel.