•  |
  •  |

Félix Alvarado (19-2, 16 nocauts) acumula casi cuatro meses sin pelear desde la última vez que noqueó a José Aguilar el 26 de septiembre del año pasado. En diciembre, estaba programado un combate con Eddy “Torito” Castro, pero “botó” la pelea por problemas de peso.

Al muchacho capitalino, bautizado para convertirse en el próximo campeón mundial, le espera un 2015 agitado en el que tendrá que llenarse de paciencia para conseguir otra oportunidad titular después de dos intentos fallidos.

Según su nuevo apoderado, Silvio Conrado Jr., el pugilista volvería a los entarimados el próximo 21 de febrero en una cartelera de la promotora Prodesa. El rival está por confirmarse, pero lo más probable es que sea un peleador extranjero, tomando en cuenta que últimamente estaba costando encontrarle un contrincante de aceptable nivel que al menos fuese aprobado por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop.

Más de tres peleas

“Posiblemente Félix regrese al ring en febrero si Dios lo permite. Obviamente queremos que pelee más de tres veces en un año. De hecho reservamos una fecha para el 21 de febrero, Félix estaría a cargo del combate estelar, estamos buscando al extranjero, todavía tenemos tiempo”, comentó Conrado Jr., quien espera que su pupilo tenga cuatro peleas este año.

“Lo primero que queremos es que Félix comience a tener más actividad. Ahorita tiene 19-2, lo que necesitamos es que alcance 23 o 24 victorias para empezar a buscar una oportunidad titular, y por supuesto irlo moviendo en los rankings. Además Félix no ha hecho 108 libras en un buen rato y hay que ver eso, pero en esa categoría hay buenas oportunidades, lo ideal es que se mantenga en ese peso siempre y cuando pueda”, explicó.

“Para mí no hay prisa --por una oportunidad titular--. Queremos construirlo, él iba invicto, después pierde dos peleas consecutivas, también hay que reconstruirlo un poco, es un talento y no creo que las dos derrotas le hayan afectado tanto, hay que irle subiendo el nivel poco a poco”, agregó.

19 VICTORIAS (16 nocauts) y dos derrotas es el récord de Félix Alvarado en el boxeo profesional.