•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Próspero Gonzalez, miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, es el mánager del Chinandega que participará en el próximo Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, que comenzará el próximo 6 de febrero.

El líder en hits del beisbol de Primera División agradeció a la directiva presidida por la alcaldesa Aura Lila Padilla y al vicepresidente Víctor Sevilla, por su designación como timonel y se comprometió a trabajar fuerte junto a los peloteros y miembros del cuerpo técnico, para que el conjunto naranjero clasifique y rompa los casi 33 años de no ser campeón en esta categoría.

González afirmó que contará con un conjunto joven y de mucha experiencia con jugadores caracterizados como Walter López, Jorge Narváez, Walter López, César Díaz, Mesac Laguna, Jem Argeñal, Luis Miranda, Ismael Mungía, Juan Francisco Centeno, Pedro Reyes, José Miguel Ortiz, Ronald Rivera, Isidro Pantoja, Rodrigo Dávila, Oswaldo Mairena, Adolfo Matamoros, Oscar Mairena, entre otros.

El cuerpo técnico está integrado por Alfonso Catín, Larry Galeano, Sergio Lacayo, Manuel Dormes y Omar Varela.

“Comenzamos a entrenar el lunes 12 de enero en el estadio de El Viejo. Tenemos que trabajar fuerte con mucha disciplina y empeño para obtener las victorias necesarias y clasificar a la segunda ronda. Empeñarnos en llegar a la semifinal y final es nuestro compromiso”, dijo Próspero.

Contra Nueva Segovia

Anunció que a las 6:00 p.m., del 23 de enero, sostendrán un juego contra una selección norteamericana en el estadio Flor de Caña de Chichigalpa y el 6 de febrero debutan contra Nueva Segovia.

Por su parte, el entrenador Alfonso Catín se mostró contento porque trabajará con peloteros jóvenes de alto rendimiento. “Esperamos no quedar cerca de la clasificación como ha ocurrido en otras temporadas, cuando por cinco victorias que nos han hecho falta, nos han eliminado”.

Angel Ortega, administrador del equipo, dijo que la directiva está a cargo de Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega; Azucena García, alcaldesa de El Viejo, en la secretaría; Carlos Peña, alcalde de El Realejo, en la tesorería; Kenny Espinoza y Miriam Ramírez, alcaldes de Somotillo y Puerto Morazán, vocales.