•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer disputarán la final de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) a partir de este viernes contra los Gigantes de Rivas, en una llamativa revancha programada al mejor de siete encuentros.

Pero sin importar quien se corone, ya todo está listo para la participación de Nicaragua en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá lugar a partir del 27 de enero en el Estadio Nacional Rod Carew, de Panamá.

Ajax Delgado, directivo del Bóer, de la LBPN y de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional (ALBP), confirmó que en esta nueva participación de Nicaragua en la III Serie Latinoamericana, confían en obtener mejores resultados que la serie realizada el año pasado en Colombia.

“Tenemos confianza en que el equipo que gané la Final, hará un buen papel en Panamá”, dijo Delgado. “Para eso, el equipo ganador tendrá la oportunidad de reforzarse con extranjeros y nacionales”, reiteró.

Delgado explicó que el equipo campeón de Nicaragua tendrá la posibilidad de llevar a 8 refuerzos foráneos, pero 4 estarán en el terreno de juego, con la posibilidad de un quinto en caso que sea lanzador. El resto podrá jugar como cambios en el desarrollo de los partidos.

“El equipo campeón de la LBPN podrá reforzarse con quien desee, porque nuestro objetivo es aumentar el nivel de competencia y tener una de las mejores series de equipos campeones”, indicó.

El calendario

El roster del equipo campeón nacional tendrá como máximo 25 peloteros, pero la delegación completa será de 40 personas.

El conjunto tiene previsto viajar el lunes 26 de junio, dos días después que finalice la serie final de la LBPN, en caso que se vaya a los siete duelos.

La Serie Latinoamericana despegará el 27 de enero con dos duelos cada día, que enfrentará a los campeones de Colombia, Panamá, Nicaragua y la Liga Veracruzana de México.

También jugarán el 28 y 29, con descanso el 30, en caso que haya partidos pendientes o empates. El 31 se realizará la semifinal, que enfrentará al segundo contra el tercer lugar de la tabla de posiciones, igual al sistema de competencia que se usa a nivel nacional.

Y la gran final, será el 1 de febrero, siempre en el Estadio Rod Carew de la capital canalera.

El año pasado en Montería, los Tigres de Cartagena, equipo campeón de Colombia, se coronó al vencer en el partido final a los mexicanos Brujos de Tuxtla, quienes se habían coronado en la primera edición del 2013 realizada en Veracruz, México, al vencer a los Tigres del Chinandega.

4 equipos están programados a participar en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá lugar a partir del 27 en Panamá.