•  |
  •  |

El objetivo está a la vista. Desde hace más de un año se cabalga con paso firme en busca de llegar a la meta y levantar los brazos en señal de victoria. La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), que encabeza su presidente Miguel Niño, ha trazado un plan específico para que cuando corresponda tocar la puerta de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, la tropa pinolera se quede con el máximo galardón.

En ese particular,Fenilep contrató desde el año pasado los servicios de los entrenadores cubanos Rafael “Pacho” González y Santos Leiva, quienes están con una agenda de trabajo inmensa para desarrollar el nivel de los pesistas.

En total son 14 atletas de los diferentes departamentos que están reconcentrados en el albergue del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), de cara a los Juegos. Según el presidente de Fenilep, los pesistas son juveniles, sub-19, porque la idea es presentar un equipo altamente competitivo.

“Todos los atletas que tenemos reconcentrados son jóvenes, porque estamos invirtiendo en el futuro de las pesas. La idea es conquistar el primer lugar en los Juegos Centroamericanos del 2017 y para eso tenemos a entrenadores capaces”, indicó Niño.

A la par de los juveniles también se continúa el trabajo con los experimentados, porque aún existen pesistas que son potenciales ganadores de medallas en el área, sin embargo, la lucha por ganarse el puesto en la Selección se vislumbra será tórrida.

Por el momento los pesistas que están reconcentrados son: Diógenes Chávez 50 kg, Javiana Pavón 53 kg, Taylor Tenorio 69 kg, Robin Téllez 77 kg, todos originarios de Río San Juan; Heriberto Thomas y Armando Britton en 62 kilos (Bluefields), Jessica González 48 kg y Kevin González 56 kg (Jinotega), los estelianosJason Amílcar Palma 53 Kg y Freydel Velásquez 53 kg; de Puerto Cabezas están Caranaty Stevenson 63 Kg, SemanancyLudrick en 58 Kg y Simon Alarcón en 56 kg; finalmente, Orlando Vásquez en 62 kilogramos.

 

Entrenadores cubanos preparan a los pesistas nacionales para la justa del istmo.